Acontecimientos y santoral del día 3 de octubre

Tal día como hoy 3 de octubre de 1700 en España, finaliza la dinastía de los Austrias en España con el testamento de Carlos II.

Santoral católico6

  • San Francisco de Borja (f. 1572),7​ presbítero.
  • San Dionisio Areopagita (s. I), obispo.
  • Santa Cándida de Roma, mártir.
  • Santos Fausto, Cayo, Pedro, Pablo, Eusebio, Querimón y Lucio de Alejandría (s. III), mártir y confesores.
  • San Hesiquio de Palestina (s. IV), monje.
  • San Maximiano de Bagai (f. 410), obispo y confesor.
  • San Cipriano de Toulon (f. 543), obispo.
  • Santos Ewaldo el Negro y Ewaldo el Blanco (f. 695), presbíteros y mártires.
  • San Virila de Navarra (s. X), abad.
  • San Gerardo de Namur (f. 959),8​ abad.
  • Beato Otón de Metten (f. 802), abad.
  • Beato Adelgoto de Chur (f. 1160), obispo.
  • Beatos Ambrosio Francisco Ferro y compañeros (f. 1645), mártires.
  • Beato Crescencio García Pobo (f. 1936), presbítero y mártir.
  • Beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve (f. 1989), obispo y mártir.
  • Acontecimientos del 3 de octubre

    El 3 de octubre de 382 el emperador Teodosio I finaliza el tratado de paz con los godos para su asentamiento en los Balcanes a cambio de un servicio militar.

    El 3 de octubre de 1574 en Países Bajos, finaliza el asedio de Leiden con la retirada de las tropas españolas.

    El 3 de octubre de 1683 el almirante de la Dinastía Qing Shi Lang llega a Taiwán (bajo el Reino de Tungning) para recibir la rendición formal de Zheng Keshuang y Liu Guoxuan después de la batalla de Penghu.

    El 3 de octubre de 1700 en España, finaliza la dinastía de los Austrias en España con el testamento de Carlos II.

    El 3 de octubre de 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.

    El 3 de octubre de 1778 el capitán británico James Cook llega a Alaska.

    El 3 de octubre de 1795 el general Napoleón Bonaparte se alza para defender la Convención Nacional Francesa contra el ejército contrarrevolucionario.

    El 3 de octubre de 1816 en la villa hispanohablante de San Francisco de Borja, después de trece días de sitio ―como respuesta a la invasión lusobrasileña de 1816―, los soldados guaraníes del comandante Andresito Guazurarí son vencidos por las fuerzas portuguesas y brasileña

    El 3 de octubre de 1825 la República de Bolívar cambia oficialmente su nombre a República de Bolivia. El entonces diputado por Potosí, Manuel Martín Cruz, afirma: «Si de Rómulo a Roma, de Bolívar a Bolivia».

    El 3 de octubre de 1835 en Núremberg (Alemania) se funda la empresa Staedtler.

    El 3 de octubre de 1847 en Ocotlán (México) se aparece en el cielo la imagen de Cristo, conocido como el Señor de la Misericordia o el prodigio de Ocotlán.

    El 3 de octubre de 1849 en Baltimore, el escritor Edgar Allan Poe es encontrado delirando en una taberna. Morirá cuatro días después.

    El 3 de octubre de 1863 en Austria, monárquicos mexicanos (entre los que se encontraba José María Gutiérrez de Estrada) le ofrecen la corona de México a Maximiliano de Habsburgo.

    El 3 de octubre de 1864 cerca de Ciudad Mendoza (unos 250 km al este de ciudad-de-mexico»>Ciudad de México) a la 1:53 hora local se registra un terremoto que destruye la capilla que los españoles habían construido en 1594 sobre la pirámide de Cholula (la más grande del mundo).

    El 3 de octubre de 1898 en España, el primer tranvía eléctrico circula por Madrid.

    El 3 de octubre de 1904 España y Francia firman un tratado sobre Marruecos antecedente del acuerdo del 27 de noviembre de 1912 que llevó a la creación de los protectorados francés y español.[1]​

    El 3 de octubre de 1911 en Amestris, los hermanos Edward Elric y Alphonse Elric incendian su hogar y abandonan su pueblo natal, Rizembul, comenzando así su travesía para recuperar sus cuerpos.

    El 3 de octubre de 1912 en Nicaragua, soldados estadounidenses sitian a los rebeldes nicaragüenses bajo el mando de Benjamín Zeledón en los cerros Coyotepe y La Barranca cerca de la ciudad de Masaya.

    El 3 de octubre de 1918 el rey Boris III de Bulgaria accede al trono.

    El 3 de octubre de 1921 en México, se crea la Secretaría de Educación Pública.

    El 3 de octubre de 1929 serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, «Tierra de los eslavos del sur».

    El 3 de octubre de 1932 Irak se independiza del Imperio británico.

    El 3 de octubre de 1935 en el marco de la Segunda guerra ítalo-etíope, Italia invade Etiopía bajo el mando del general Emilio De Bono.

    El 3 de octubre de 1942 en Peenemünde (Alemania), los nazis lanzan el cohete V-2/A4. Es el primer objeto hecho por el hombre que llega al espacio.

    El 3 de octubre de 1952 a las 16:59, dentro de un barco anclado en la isla Trimouille (al norte de Australia), Reino Unido detona su primera bomba atómica, Hurricane, de 25 kt (la misma potencia que Fat Man, la segunda y última bomba atómica utilizada contra población civil

    El 3 de octubre de 1953 en Brasil se funda Petrobras.

    El 3 de octubre de 1959 en Godoy Cruz (Argentina) se inaugura el Estadio Feliciano Gambarte del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

    El 3 de octubre de 1961 cerca de la aldea de Pozo Cavado, en Quemado de Güines (en la provincia cubana de Las Villas), la banda de Thondike (Margarito Lanza Flores) ―en el marco de los ataques organizados por la CIA― atacan la finca Novoa, y asesinan al maestro voluntario Delfín

    El 3 de octubre de 1962 en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), se lanza la nave Sigma 7 (del Proyecto Mercury), con el astronauta Wally Schirra a bordo en un vuelo que dio seis vueltas a la órbita terrestre y que duró nueve horas.

    El 3 de octubre de 1964 en Buenos Aires (Argentina), la visita del general Charles de Gaulle («Degól») desata disturbios contra el Gobierno de Arturo Umberto Illia: «Degól, Perón, un solo corazón» y «Degól, Perón, tercera posición».

    El 3 de octubre de 1965 en CubaFidel Castro lee oficialmente la carta de despedida escrita por el Che Guevara.

    El 3 de octubre de 1968 a 118 metros bajo tierra, en el área U3fs del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Welder, de menos de 20 kt. Media hora d

    El 3 de octubre de 1968 en Perú, el general Velasco derroca al presidente Fernando Belaúnde Terry.

    El 3 de octubre de 1973 en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) dos terroristas de la organización de derechas Triple A ingresan en la sede del diario El Norte y acribillan al jefe de redacción, José Domingo Colombo.[3]​

    El 3 de octubre de 1974 en Estados Unidos, comienza el juicio al presidente Richard Nixon por el caso “Watergate”.

    El 3 de octubre de 1988 en la base aérea Edwards (en el desierto de Mojave) se produce el aterrizaje perfecto del transbordador espacial estadounidense Discovery, culminando con éxito la primera misión de la NASA desde el fatal accidente del Challenger en 1986.

    El 3 de octubre de 1989 se produce el fallido golpe militar del 3 de octubre al régimen del general Manuel Antonio Noriega, por un grupo de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Panamá.

    El 3 de octubre de 1989 se aprueba oficialmente el escudo heráldico que representa al municipio en el pueblo de Valdeaveruelo, en Guadalajara, España.

    El 3 de octubre de 1990 la RDA se disuelve y pasa a formar parte de la RFA, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.

    El 3 de octubre de 1992 la cantante Sinéad O’Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II como repudio a sus políticas conservadoras.

    El 3 de octubre de 1993 tiene lugar la batalla de Mogadiscio en esta ciudad de Somalia entre las tropas de Estados Unidos y los guerrilleros de este país.

    El 3 de octubre de 1994 en Cheiry, en el cantón de Friburgo (en Suiza), varios seguidores de la secta Orden del Templo Solar se suicidan tomando tranquilizantes. El 5 de octubre otros 48 serán matados a tiros y cremados.

    El 3 de octubre de 1996 en París, la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y Bosnia-Herzegovina establecen relaciones diplomáticas mediante la firma de un acuerdo.

    El 3 de octubre de 2005 Eclipse de Sol anular sobre Europa y África.

    El 3 de octubre de 2009 el atunero vasco Alakrana es secuestrado por piratas somalíes. El cautiverio duró 47 días.

    El 3 de octubre de 2010 Alemania liquida totalmente las reparaciones de guerra (junto con los intereses generados) desde la aprobación del tratado de la Primera y la guerra-mundial»>Segunda Guerra Mundial.

    El 3 de octubre de 2013 cerca de la isla de Lampedusa (Italia), un barco con alrededor de 500 inmigrantes africanos se incendia y naufraga. Solo sobreviven unos 150.[4]​

    El 3 de octubre de 2017 en España, el rey Felipe VI dirigió un mensaje extraordinario a la nación a causa de la celebración un referéndum de autodeterminación, constitucionalmente ilegal, convocado por el Gobierno de Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional el 7

    El 3 de octubre de 2018 el Poder Judicial del Perú anula el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori concedido durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.[5]​

    El 3 de octubre de 2019 en Ecuador, se efectúa una Paralización en el Transporte Público a nivel nacional, debido a la eliminación de los subsidios al combustible. En consecuencia, se generaron graves disturbios y cuantiosos daños materiales, en las principales ciudades del país

    El 3 de octubre de 2020 se confirma el primer caso de COVID-19 en Islas Salomón.

    ¿El 3 de octubre es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+

    Nacimientos del 3 de octubre

    El 3 de octubre de 1292 nace Leonor de Clare, hija mayor de Gilbert de Clare, conde de Hertford y de Gloucester, y Juana de Acre; esposa de Hugo Despenser el Joven (f. 1337).

    El 3 de octubre de 1610 nace Gabriel Lalemant, misionero francés (f. 1649).

    El 3 de octubre de 1713 nace Antoine Dauvergne, compositor y violinista francés (f. 1797).

    El 3 de octubre de 1716 nace Giovanni Battista Beccaria, físico italiano (f. 1781).

    El 3 de octubre de 1790 nace John Ross, cacique cheroqui estadounidense (f. 1866).

    El 3 de octubre de 1792 nace Francisco Morazán, militar y político hondureño (f. 1842).

    El 3 de octubre de 1800 nace George Bancroft, político e historiador estadounidense (f. 1891).

    El 3 de octubre de 1804 nace Townsend Harris, primer cónsul general de los Estados Unidos en Japón (f. 1878)

    El 3 de octubre de 1804 nace Allan Kardec, espiritista francés (f. 1869).

    El 3 de octubre de 1837 nace Nicolás Avellaneda, periodista argentino, 8.º presidente (f. 1885).

    El 3 de octubre de 1848 nace Henry Lerolle, pintor francés (f. 1929).

    El 3 de octubre de 1858 nace Eleonora Duse, actriz italiana (f. 1924).

    El 3 de octubre de 1863 nace Piotr Kozlov, explorador ruso (f. 1935).

    El 3 de octubre de 1867 nace Pierre Bonnard, pintor francés (f. 1947).

    El 3 de octubre de 1868 nace Francisco Vidal y Barraquer, cardenal español (f. 1943).

    El 3 de octubre de 1869 nace Alfred Flatow, gimnasta alemán (f. 1942).

    El 3 de octubre de 1875 nace Gerardo Murillo, pintor y escritor mexicano (f. 1964).

    El 3 de octubre de 1879 nace Warner Oland, actor estadounidense (f. 1938).

    El 3 de octubre de 1880 nace Karl Ruberl, cantante austríaco (f. 1966).

    El 3 de octubre de 1882 nace A. Y. Jackson, pintor canadiense (f. 1974).

    El 3 de octubre de 1886 nace Alain-Fournier, escritor francés (f. 1914).

    El 3 de octubre de 1889 nace Carl von Ossietzky, escritor alemán, premio nobel de la paz en 1935 (f. 1938).

    El 3 de octubre de 1890 nace Emilio Portes Gil, presidente mexicano (f. 1978).

    El 3 de octubre de 1893 nace Carlos II, rey rumano (f. 1953).

    El 3 de octubre de 1894 nace Walter Warlimont, general alemán (f. 1976).

    El 3 de octubre de 1895 nace Sergei Yesenin, poeta ruso (f. 1925).

    El 3 de octubre de 1896 nace Gerardo Diego, poeta español (f. 1987).

    El 3 de octubre de 1897 nace Louis Aragon, escritor francés (f. 1982).

    El 3 de octubre de 1898 nace Leo McCarey, cineasta estadounidense (f. 1969).

    El 3 de octubre de 1900 nace Thomas Wolfe, escritor estadounidense (f. 1938).

    El 3 de octubre de 1903 nace Ran In-ting, pintor taiwanés (f. 1979),[cita requerida]

    El 3 de octubre de 1904 nace Charles J. Pedersen, químico estadounidense, premio Nobel de Química en 1987 (f. 1989).

    El 3 de octubre de 1904 nace Ernst-Günther Schenck, físico alemán (f. 1998).

    El 3 de octubre de 1905 nace Julio Castellanos, pintor mexicano (f. 1947).

    El 3 de octubre de 1910 nace Antoine Dignef, ciclista belga (f. 1991).

    El 3 de octubre de 1910 nace Juan Cunha, poeta uruguayo (f. 1985).

    El 3 de octubre de 1911 nace Michael Hordern, actor británico (f. 1995).

    El 3 de octubre de 1911 nace Edgar Sanabria, político venezolano (f. 1989).

    El 3 de octubre de 1913 nace Ramón Antonio Cereijo, economista argentino (f. 2003).

    El 3 de octubre de 1914 nace Jan Nowak-Jeziorański, periodista, escritor y político polaco (f. 2005).

    El 3 de octubre de 1915 nace Ben Molar, compositor y productor musical argentino (f. 2015).

    El 3 de octubre de 1916 nace James Herriot, veterinario y escritor británico (f. 1995).

    El 3 de octubre de 1918 nace Pedro Lazaga, director y guionista español de cine (f. 1979).

    El 3 de octubre de 1919 nace Francisco Ponz Piedrafita, catedrático y fisiólogo español (f. 2020).

    El 3 de octubre de 1919 nace James M. Buchanan, economista estadounidense, premio Nobel de Economía en 1986 (f. 2013).

    El 3 de octubre de 1920 nace Myrna Mores, cantante argentina (f. 2014).

    El 3 de octubre de 1920 nace Philippa Foot, filósofa británica (f. 2010).

    El 3 de octubre de 1920 nace Ana Maria Primavesi, ingeniera agrónoma brasileña de origen austríaco (f. 2020).

    El 3 de octubre de 1922 nace Raffaele La Capria, escritor, guionista y traductor italiano (f. 2022).

    El 3 de octubre de 1923 nace Edward Oliver LeBlanc, político dominicana«>dominicano (f. 2004).

    El 3 de octubre de 1924 nace Harvey Kurtzman, historietista estadounidense (f. 1993).

    El 3 de octubre de 1925 nace George Wein, productor y promotor de jazz estadounidense (f. 2021).

    El 3 de octubre de 1925 nace Gore Vidal, escritor estadounidense (f. 2012).

    El 3 de octubre de 1928 nace Alvin Toffler, escritor y futurólogo estadounidense (f. 2016).

    El 3 de octubre de 1930 nace Dora Prince, actriz argentina (f. 2015).

    El 3 de octubre de 1933 nace Neale Fraser, tenista australiano.

    El 3 de octubre de 1934 nace Rodolfo Martín Villa, político español.

    El 3 de octubre de 1935 nace Charles Duke, astronauta estadounidense.

    El 3 de octubre de 1936 nace Arthur Decabooter, ciclista belga (f. 2012).

    El 3 de octubre de 1936 nace Steve Reich, compositor estadounidense.

    El 3 de octubre de 1937 nace Agustín López Zavala, actor de voz mexicano (f. 1993).

    El 3 de octubre de 1938 nace Eddie Cochran, músico estadounidense (f. 1960).

    El 3 de octubre de 1938 nace Pedro Pablo Kuczynski, economista y político peruano, presidente del Perú entre 2016 y 2018.

    El 3 de octubre de 1939 nace Bob Armstrong, luchador estadounidense (f. 2020).

    El 3 de octubre de 1940 nace Nacha Guevara, actriz argentina.

    El 3 de octubre de 1941 nace Andrea de Adamich, piloto de carreras italiano.

    El 3 de octubre de 1942 nace Alan Rachins, actor estadounidense.[cita requerida]

    El 3 de octubre de 1942 nace Margarita Zimmermann, mezzosoprano argentina.

    El 3 de octubre de 1943 nace Leonel Hernández, futbolista costarricense.

    El 3 de octubre de 1943 nace Jesús Mariñas, periodista español.

    El 3 de octubre de 1943 nace Jeff Bingaman, político estadounidense.

    El 3 de octubre de 1944 nace Pierre Deligne, matemático belga.

    El 3 de octubre de 1945 nace Viktor Saneyev, atleta soviético.

    El 3 de octubre de 1946 nace Ricardo Brandon, futbolista uruguayo (f. 2016).

    El 3 de octubre de 1947 nace John Perry Barlow, poeta y ensayista estadounidense.

    El 3 de octubre de 1947 nace Fred DeLuca, empresario estadounidense, cofundador de la cadena de comida rápida Subway.

    El 3 de octubre de 1949 nace Lindsey Buckingham, compositor y guitarrista estadounidense, de la banda Fleetwood Mac.

    El 3 de octubre de 1949 nace J. P. Dutta, director y productor indio de cine de Bollywood.[cita requerida]

    El 3 de octubre de 1951 nace Emilio Chuayffet, abogado y político mexicano.

    El 3 de octubre de 1954 nace Al Sharpton, predicador estadounidense.

    El 3 de octubre de 1954 nace Stevie Ray Vaughan, guitarrista estadounidense de blues y jazz (f. 1990).

    El 3 de octubre de 1955 nace Ángela Molina, actriz española.

    El 3 de octubre de 1956 nace Deborah Coleman, guitarrista y cantante estadounidense (f. 2018).

    El 3 de octubre de 1958 nace Louise Lecavalier, danzarín canadiense.

    El 3 de octubre de 1958 nace Chicho Sibilio, baloncestista dominicana«>dominicano nacionalizado español.

    El 3 de octubre de 1959 nace Greg Proops, actor estadounidense.

    El 3 de octubre de 1959 nace Ricardo Valencia, alpinista español (f. 2007).

    El 3 de octubre de 1960 nace Luces Velásquez, actriz colombiana.

    El 3 de octubre de 1961 nace Ginés Ramón García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe.

    El 3 de octubre de 1961 nace Ludger Stühlmeyer, compositor, organista, cantor y maestro de capilla alemán.

    El 3 de octubre de 1962 nace Espartaco (Juan Antonio Ruiz), torero español.

    El 3 de octubre de 1962 nace Tommy Lee, músico estadounidense, de la banda Mötley Crüe.

    El 3 de octubre de 1964 nace Clive Owen, actor británico.

    El 3 de octubre de 1965 nace Jan-Ove Waldner, jugador sueco de tenis de mesa.

    El 3 de octubre de 1965 nace Sammy Pérez, actor y comediante mexicano (f. 2021).

    El 3 de octubre de 1967 nace Maru Dueñas, actriz, directora y productora teatral mexicana (f. 2017).

    El 3 de octubre de 1967 nace Denis Villeneuve, cineasta canadiense

    El 3 de octubre de 1967 nace Rob Liefeld, ilustrador estadounidense.

    El 3 de octubre de 1968 nace María Luisa Calle, ciclista colombiana.

    El 3 de octubre de 1968 nace Greg Foster, jugador de baloncesto estadounidense.

    El 3 de octubre de 1969 nace Lorenzo Antonio, cantante y compositor mexicano.

    El 3 de octubre de 1970 nace Dalila, cantante argentina.

    El 3 de octubre de 1971 nace Kevin Richardson, cantante estadounidense, de la banda Backstreet Boys.

    El 3 de octubre de 1972 nace Kim Joo-hyuk, actor surcoreano.

    El 3 de octubre de 1972 nace Black Thought, rapero estadounidense, de la banda The Roots.

    El 3 de octubre de 1973 nace Keiko Agena, actriz estadounidense.

    El 3 de octubre de 1973 nace Angélica Gavaldón, tenista mexicana.

    El 3 de octubre de 1973 nace Lena Headey, actriz británica.

    El 3 de octubre de 1975 nace India Arie, cantante estadounidense.

    El 3 de octubre de 1975 nace Talib Kweli, rapero estadounidense.

    El 3 de octubre de 1976 nace Seann William Scott, actor estadounidense.

    El 3 de octubre de 1976 nace Herman Li, guitarrista chino, de la banda DragonForce.

    El 3 de octubre de 1976 nace Eduardo Bustos Montoya, futbolista argentino.

    El 3 de octubre de 1977 nace Daniel Hollie, luchador estadounidense.

    El 3 de octubre de 1978 nace Gerald Asamoah, futbolista alemán de origen ganés.

    El 3 de octubre de 1978 nace Christian Coulson, actor británico.

    El 3 de octubre de 1978 nace Claudio Pizarro, futbolista peruano.

    El 3 de octubre de 1978 nace Jake Shears, vocalista estadounidense, de la banda Scissor Sisters.

    El 3 de octubre de 1978 nace Shannyn Sossamon, actriz estadounidense.

    El 3 de octubre de 1979 nace Josh Klinghoffer, guitarrista estadounidense, de la banda Red Hot Chili Peppers.

    El 3 de octubre de 1979 nace John Hennigan «John Morrison», luchador profesional estadounidense.

    El 3 de octubre de 1980 nace Anquan Boldin, jugador estadounidense de fútbol americano.

    El 3 de octubre de 1980 nace Danny O’Donoghue, compositor y cantante irlandés, de las bandas The Script y Mytown.

    El 3 de octubre de 1980 nace Rubén Ochandiano, actor español.

    El 3 de octubre de 1980 nace Héctor Reynoso, futbolista mexicano.

    El 3 de octubre de 1981 nace Jorge Iván Pailós, futbolista uruguayo.

    El 3 de octubre de 1982 nace El Juli, torero español.

    El 3 de octubre de 1982 nace Erik von Detten, actor estadounidense.

    El 3 de octubre de 1983 nace Frederico Chaves Guedes, futbolista brasileño.

    El 3 de octubre de 1984 nace Anthony Le Tallec, futbolista francés.

    El 3 de octubre de 1985 nace Courtney Lee, jugador de baloncesto estadounidense.

    El 3 de octubre de 1986 nace Jackson Martínez, futbolista colombiano.

    El 3 de octubre de 1988 nace ASAP Rocky, rapero estadounidense.

    El 3 de octubre de 1990 nace Ana-Maria Crnogorcevic, futbolista suiza.

    El 3 de octubre de 1997 nace Ann Makosinski, inventora canadiense.

    El 3 de octubre de 1997 nace Bang Chan, cantante, bailarín, compositor, productor australiano, líder del grupo Stray Kids.

    El 3 de octubre de 2004 nace Noah Schnapp, actor estadounidense.

    Defunciones del 3 de octubre

    El 3 de octubre de 1078 fallece Iziaslav I de Kiev (n. 1024).

    El 3 de octubre de 1207 fallece Xin Qiji, poeta chino (n. 1140).

    El 3 de octubre de 1568 fallece Ñuflo de Chaves, conquistador español (n. 1518).

    El 3 de octubre de 1611 fallece Carlos de Lorena, aristócrata francés (n. 1554).

    El 3 de octubre de 1611 fallece Margarita de Austria-Estiria, aristócrata austriaca, esposa de Felipe III de España (n. 1584).

    El 3 de octubre de 1629 fallece Giorgi Saakadze, militar georgiano (n. 1570).

    El 3 de octubre de 1667 fallece Alonso Cano, pintor español (n. 1601).

    El 3 de octubre de 1685 fallece Juan Carreño de Miranda, pintor español (n. 1614).

    El 3 de octubre de 1750 fallece Georg Monn, compositor y organista austriaco (n. 1717).

    El 3 de octubre de 1820 fallece Vicente Emparan, militar español, capitán general de Venezuela (n. 1747).

    El 3 de octubre de 1838 fallece Halcón Negro, jefe tribal sauk (n. 1767).

    El 3 de octubre de 1867 fallece Elias Howe, inventor estadounidense (n. 1819).

    El 3 de octubre de 1877 fallece Rómulo Díaz de la Vega, militar y político mexicano (n. 1804).

    El 3 de octubre de 1880 fallece Adolphe-Félix Cals, pintor francés (n. 1810).

    El 3 de octubre de 1881 fallece Orson Pratt, líder religioso estadounidense (n. 1811).

    El 3 de octubre de 1891 fallece François Éduard Anatole Lucas, matemático francés (n. 1842).

    El 3 de octubre de 1895 fallece Manuel Romero Rubio, político y abogado mexicano (n. 1828).

    El 3 de octubre de 1896 fallece William Morris, pintor, dibujante y escritor británico (n. 1834).

    El 3 de octubre de 1927 fallece Masacre de Huitzilac: Francisco R. Serrano, militar y político mexicano (n. 1886).

    El 3 de octubre de 1929 fallece Jeanne Eagels, actriz estadounidense (n. 1894).

    El 3 de octubre de 1931 fallece Carl Nielsen, compositor danés (n. 1865).

    El 3 de octubre de 1937 fallece Richard Hertwig, botánico y zoólogo alemán (n. 1850).

    El 3 de octubre de 1941 fallece Emiliano Iglesias, político español (n. 1878).

    El 3 de octubre de 1943 fallece Emilio Cebrián Ruiz, compositor español (n. 1900).

    El 3 de octubre de 1952 fallece Alfred Neumann, guionista y escritor alemán (n. 1895).

    El 3 de octubre de 1953 fallece Arnold Bax, compositor británico (n. 1883).

    El 3 de octubre de 1954 fallece Manuel Romero, cineasta argentino (n. 1891)

    El 3 de octubre de 1965 fallece Zachary Scott, actor estadounidense (n. 1914).

    El 3 de octubre de 1967 fallece Malcolm Sargent, director de orquesta y músico británico (n. 1895).

    El 3 de octubre de 1967 fallece Woody Guthrie, músico estadounidense (n. 1912).

    El 3 de octubre de 1969 fallece Skip James, compositor y guitarrista estadounidense (n. 1902).

    El 3 de octubre de 1971 fallece Lester Germer, físico estadounidense (n. 1896).

    El 3 de octubre de 1977 fallece Luis Guillermo Hernández, poeta peruano (n. 1941).

    El 3 de octubre de 1977 fallece Tay Garnett, director estadounidense (n. 1894).

    El 3 de octubre de 1979 fallece Nicos Poulantzas, revolucionario griego (n. 1936).

    El 3 de octubre de 1987 fallece Jean Anouilh, dramaturgo francés (n. 1910).

    El 3 de octubre de 1988 fallece Franz Josef Strauss, político alemán (n. 1915).

    El 3 de octubre de 1990 fallece Stéfano Casiraghi, aristócrata italiano (n. 1960).

    El 3 de octubre de 1993 fallece Randy Shughart, militar estadounidense (n. 1958).

    El 3 de octubre de 1993 fallece Elías Nandino, poeta mexicano (n. 1900).

    El 3 de octubre de 1993 fallece Gary Gordon, militar estadounidense (n. 1960).

    El 3 de octubre de 1994 fallece John Champion, productor de cine y guionista estadounidense (n. 1923).

    El 3 de octubre de 1994 fallece Heinz Rühmann, actor alemán (n. 1902).

    El 3 de octubre de 1995 fallece Juan Antonio Toledo, pintor español (n. 1940).

    El 3 de octubre de 1995 fallece M. P. Sivagnanam, escritor y político indio (n. 1906).[cita requerida]

    El 3 de octubre de 1998 fallece Roddy McDowall, actor británico (n. 1928).

    El 3 de octubre de 1998 fallece Hugo Batalla, político uruguayo (n. 1926).

    El 3 de octubre de 1999 fallece Akio Morita, físico y empresario japonés (n. 1921).

    El 3 de octubre de 2000 fallece Wojciech Jerzy Has, cineasta polaco (n. 1925).

    El 3 de octubre de 2000 fallece Benjamin Orr, bajista estadounidense, de la banda The Cars (n. 1947).

    El 3 de octubre de 2001 fallece Eduardo Schinca, dramaturgo, actor y director de teatro uruguayo (n. 1929).

    El 3 de octubre de 2003 fallece William Steig, historietista y escritor estadounidense (n. 1907).

    El 3 de octubre de 2004 fallece Helios Fernández, actor colombiano (n. 1940)

    El 3 de octubre de 2005 fallece Ronnie Barker, actor británico (n. 1929).

    El 3 de octubre de 2005 fallece Eric Maluenda, músico chileno (n. 1952).

    El 3 de octubre de 2006 fallece Alberto Ramento, obispo filipinas»>filipino de la Iglesia Filipina Independiente (n. 1937).

    El 3 de octubre de 2006 fallece Peter Norman, atleta australiano (n. 1942).

    El 3 de octubre de 2006 fallece Antonio González Calderón, periodista y guionista español (n. 1915).

    El 3 de octubre de 2006 fallece Antonio José Betancor, cineasta español (n. 1942).

    El 3 de octubre de 2007 fallece Vijayan Mash, escritor, orador y académico hindú (n. 1930)

    El 3 de octubre de 2007 fallece Rogelio Salmona, arquitecto colombiano (n. 1927).

    El 3 de octubre de 2007 fallece Tony Ryan, empresario irlandés (n. 1936).

    El 3 de octubre de 2007 fallece Pablo Palazuelo, pintor y escultor español (n. 1915).

    El 3 de octubre de 2008 fallece Johnny «J», rapero mexicano (n. 1969).

    El 3 de octubre de 2009 fallece Reinhard Mohn, empresario alemán (n. 1921).

    El 3 de octubre de 2010 fallece Aníbal Arias, guitarrista de tango argentino (n. 1922).

    El 3 de octubre de 2010 fallece Claude Lefort, filósofo francés (n. 1924).

    El 3 de octubre de 2010 fallece Mansur Escudero, médico psiquiatra e islamista español (n. 1947).

    El 3 de octubre de 2010 fallece Philippa Foot, filósofa británica (n. 1920).

    El 3 de octubre de 2012 fallece Abdul Haq Ansari, docente indio (n. 1931).

    El 3 de octubre de 2013 fallece Ángeles Santos Torroella, pintora y artista gráfica española (n. 1911).

    El 3 de octubre de 2013 fallece María Wérnicke, poetisa y escritora argentina (n. 1930).

    El 3 de octubre de 2015 fallece Muhammad Nawaz Khan, escritor e historiador paquistaní (n. 1943).

    El 3 de octubre de 2017 fallece Fernando Cavalleri, futbolista y entrenador de fútbol argentino nacionalizado chileno (n. 1949).

    El 3 de octubre de 2018 fallece Leon Max Lederman, físico estadounidense, premio nobel de física en 1988 (n. 1922).

    El 3 de octubre de 2019 fallece Roger Taillibert, arquitecto francés (n. 1926).

    El 3 de octubre de 2021 fallece Jorge Medina Estévez, arzobispo y cardenal católico chileno (n. 1926).

    El 3 de octubre de 2021 fallece Lars Vilks, artista e historiador del arte sueco (n. 1946).