Abarán vivió la celebración más entrañable de su calendario festivo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA CELEBRACIÓN

Como cada 6 de enero, hoy, poco después de las 09:00 horas, la imagen del Niño Jesús partía desde la plaza de la Zarzuela para acudir a los distintos hospitales en los que en fecha tan señalada se encuentran ingresados ciudadanos de Abarán. En esta jornada, los animeros, con su típico toque de campanas, les anunciaban la llegada del Niño Dios. Igualmente, a esa hora, se ponían en marcha las imágenes de los Niños que esta mañana han visitado algunas residencias cercanas de personas mayores.

Fiesta, tradición y religión se han unido hoy, una vez más, en la cita más importante del año para este municipio del Valle de Ricote donde celebramos una fiesta única en el mundo que, en esta edición, que ha puesto en la calle más de una veintena de imágenes del Niño Jesús.
En esta jornada, durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada, las imágenes del Niño  han visitado las casas de la localidad con el fin de bendecir todos y cada uno de los hogares del municipio. Esta mañana, poco después del mediodía, el Niño Dios, acompañado por SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar y un nutrido grupo de personas, ha girado la tradicional visita a la residencia ‘Nicolás Gómez Tornero`

Y ya en la tarde han salido en primer lugar  las imágenes desde la iglesia de San Juan Bautista (15:00 h), y de la barriada ‘Virgen del Oro (15:30 h). Y por último, tras la misa que se ha oficiado a las 19:00 horas en la iglesia de San Pablo, el atrio de esta parroquia ha vuelto a ser un hervidero de gente esperando la multitudinaria salida de los Niños que han realizado sus recorridos desde primera hora de la tarde noche y hasta ya bien entrada la madrugada. Con este propósito, la Hermandad de las Ánimas  ha culminado  el trabajo de preparación de todo un año.