Abarán/ Paso a paso, foto a foto, por Macicandú.

MORENTE

 REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Cualquier época del año es buena para darse una vuelta por Abarán, puerta de entrada al Valle de Ricote, pero hacerlo en primavera, que aquí siempre se adelanta al calendario, tiene un plus de luz y color.

Quienes residimos aquí podemos salir de casa y dirigirnos hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales, la naturaleza nunca nos fallará. Ahora bien, cuando nos piden opinión y tenemos que recomendar un buen paseo, olvidando el coche, asequible a cualquier edad, con cero grado de dificultad, solemos recomendar (hablo por mí): ribera del río Segura o Macicandú, con la Sierra del Oro al fondo. Ropa adecuada, buen calzado y máquina de fotos o teléfono móvil, para ir “robando” imágenes.

El reportaje fotográfico que ofrezco a los amantes de lo bello, lo he “cosechado” a lo largo de dos horas de subir y bajar (llanear poco, en Abarán presumimos de cuestas) por Macicandú, con las paraditas correspondientes, haciendo fotos de lo que más ha llamado mi atención y que espero que usted, que tiene la deferencia de visitar este portal, disfrute viéndolas tanto como yo haciéndolas. Véalas y compártales, no se gastan. Y recuerde que hay miles de escenas mejores que éstas esperándole. Se alegrará de venir. Estoy seguro.