ABARÁN/ La visita del Niño a las personas mayores es una de las estampas más emotivas de cuantas se suceden cada el 6 de enero

Fotografías de la  Adoración del Niño la Noche de Reyes en Abarán años 2019/18/ 17/ 16/ 15/ 14/ 13

Miles de personas arroparon a las imágenes del Niño Jesús en una jornada fría donde el termómetro bajó hasta los 0º

Como cada año, la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día ‘Nicolás Gómez Tornero’ ha recibido hoy la más esperada de las visitas, la de la imagen de Jesús recién nacido, que ha sido acogida con una inmensa emoción. Sus Majestades los Reyes Magos tampoco faltaron a esta cita, llevando consigo regalos para todos.

Tras la misa matinal oficiada en la parroquia de San Pablo, el Niño Jesús, acompañado de SS MM Melchor, Gaspar y Baltasar, numerosos ciudadanos y distintas autoridades municipales, giraba visita a esta residencia donde los mayores, junto a familiares, amigos y vecinos, eran los primeros en cumplir con el rito de adorar la imagen del Niño.

La emoción de este momento, convertida en alegría, quedaba perfectamente reflejada en los rostros de todos los allí presentes, al tiempo que un improvisado coro ponía la nota musical interpretando los villancicos propios de estos días.

Esta es, sin lugar a dudas, junto a las visitas a los centros hospitalarios, una de las estampas más emotivas de cuantas se suceden en Abarán cada el 6 de enero.

Y ya por la tarde, a las 15:00 horas, desde la iglesia de San Juan Bautista, minutos después desde la de la Barriada Virgen del Oro, San José Artesano y Santiago Apóstol (Hoya del Campo), y unas horas más tarde desde la de San Pablo, partían las imágenes de Jesús, representado en su hijo, rumbo a los miles de hogares de Abarán.

El atrio de la iglesia de San Pablo volvió a ser de nuevo el punto de encuentro para las miles de personas que asistieron a la salida de las distintas imágenes que, sobre las 20:30 horas, iniciaron su recorrido de la noche y que fueron recibidas con gran alegría, villancicos y una estruendosa colección de fuegos artificiales.

 

La jornada, que transcurrió sin incidentes dignos de mención, concluyó al filo de las cuatro y media de la madrugada una vez que el Niño Jesús recorrió todas las calles de la localidad, de las barriadas y pedanías, poniendo así el punto y final a esta tradición centenaria donde fiesta y religión volvieron a ir de la mano en la cita más importante del año para Abarán.

 

¡ Hasta el año que viene !

¡ Si Dios quiere ¡

[Img #26658]

[Img #26656]

[Img #26657]

El ‘Día del Niño’ de Abarán en el programa de 7RM ‘El corazón de la fiesta’ año 2017