-
Fuentes de la formación de Santiago Abascal constatan «buena voluntad de negociación»
-
Este viernes la alcaldesa de Valencia ya ha acordado con Vox los presupuestos de la capital del Turia
Vox ha instado este viernes al PP a decidir ya quién va a ser su candidato para sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, tras una primera reunión en la que las dos partes han constatado «buena voluntad» para negociar.
En un breve comunicado, Vox ha explicado que ha trasladado a los ‘populares’ «la necesidad» de que designen candidato «para poder explorar con él su disposición a acordar las políticas que permitan continuar con la reconstrucción de Valencia y su defensa frente a las políticas destructivas de Pedro Sánchez», sin especificar cuáles.
Desde este viernes Partido Popular y VOX negocian la designación un nuevo ‘president’ de la Generalitat, aunque por el momento no se desvelan nombres de los posibles candidatos. Las conversaciones, según el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, proseguirán «hasta que le demos estabilidad a la reconstrucción en Valencia». «Ese es nuestro compromiso», apostilla Feijóo.
Según han señalado desde Vox, se ha podido constatar «buena voluntad de negociación». «Por parte de VOX hemos trasladado la necesidad de que el PP decida quién va a ser su nuevo candidato a la Generalitat Valenciana para, una vez designado, poder explorar con él su disposición a acordar políticas que permitan continuar con la reconstrucción de la Valenciana y su defensa frente a las políticas destructivas de Pedro Sánchez», apuntan las citadas fuentes.
La fecha límite para elegir un candidato o candidata para presidir el gobierno valenciano es el 19 de noviembre.
La alcaldesa de Valencia ya ha acordado con Vox los Presupuestos de la ciudad
Hay varios posibles candidatos para suceder a Mazón en la presidencia de la Generalitat valenciana. La favorita de Génova es la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Precisamente ayer coincidió con Alberto Núñez Feijóo en un acto público, en el que se les vio hablando de forma cordial. Según la alcaldesa de Valencia, ambos mantienen una comunicación fluida. En esa conversación informó al presidente del PP del acuerdo alcanzado con Vox para aprobar los presupuestos de la ciudad de Valencia.
Respecto a las negociaciones entre PP y Vox para elegir al nuevo presidente de la Generalitat de Valencia, María José Catalá ha dicho que espera «que sean ágiles y que sean leales». «No me queda duda de que va a ser así», continúa. Catalá Cree que ese acuerdo se alcanzará «rápido y bien»
Vox rechaza ser «la muleta» de los populares
Desde Vox avisan al PP de que si quiere un acuerdo para investir un nuevo presidente en la Comunidad Valenciana debe cumplir con lo que se pacte. Los de Santiago Abascal dicen que no han venido a ser «los pagafantas» ni «la muleta» de los ‘populares’, y que tienen el recuerdo de anteriores ocasiones en las que el PP no han cumplido lo pactado. Por eso insisten en sus condiciones para hablar de un sucesor de Mazón: un rechazo explícito a la agenda climática y a la inmigración ilegal. Abascal ha avisado de que Vox será «más firme y más exigente» de lo habitual en las negociaciones.
El presidente provincial de Vox en Valencia, Vicente Barrera, ha comparecido ante los medios para dar los nombres del nuevo Comité Ejecutivo Provincial de su partido. Preguntado por la reunión que PP y Vox han mantenido en la capital del Turia para acordar el relevo al frente de la Generalitat tras la salida de Mazón, Barrera ha dicho desconocer si el encuentro se había llevado a cabo o no: «No estoy en lo político, no voy a estar en las negociaciones antes, durante, ni después», decía, ya que su responsabilidad actual es orgánica.

