87 personas migrantes llegan a la costa de Cartagena en 24 horas

Se busca a posibles náufragos que podrían haber caído de una embarcación que ha volcado cerca de Calpe. Hasta el momento se ha podido rescatar a siete personas

ORM

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a lo largo del día frente a las costas de Cartagena otras tres pateras con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor, que, sumadas a la localizada esta mañana y a las cinco de anoche, elevan a 87 las personas llegadas a la Región en menos de 24 horas.

La delegación del Gobierno en Murcia informa que las tres últimas pateras han sido interceptadas al sureste de Monte Cenizas, con 10, 9 y 16 inmigrantes (14 hombres, 1 mujer y un menor). Todos se encuentran en buen estado de salud y, tras ser atendidos, han sido trasladados por la Policía Nacional al nuevo Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Cartagena (CATE).

La patera interceptada esta mañana también en el Monte de Cenizas transportaba a siete personas, todos hombres, con lo que el total de embarcaciones llegadas este sábado a las costas de Cartagena asciende a 4 con 42 inmigrantes a bordo.

A esto se suman las cinco pateras localizadas anoche con 45 inmigrantes a bordo, las cuatro primeras en el entorno de Monte Cenizas, y la quinta en La Azohía, han indicado las fuentes, que han señalado que 43 de los tripulantes son hombres y dos mujeres, que han sido trasladados al CATE de Cartagena.

Siete voluntarios de Cruz Roja Región de Murcia han atendido a los migrantes que han llegado en las últimas horas a la Región de Murcia. Lo ha confirmado a Onda Regional la directora de emergencias de la ONG, María José Vera, quien ha explicado que los inmigrantes han llegado en buen estado, incluida la mujer embarazada. La mayoría de las personas son de origen argelino. El operativo de emergencias de Cruz Roja, sigue activado las 24 horas de cada día.

Se buscan posibles náufragos en aguas de Alicante

Por otro lado, tres pateras han sido localizadas esta tarde en la costa de Alicante, entre Calpe y Benidorm, una de las cuales ha volcado y se ha podido rescatar a siete personas, aunque se busca a más que pudieran ir a bordo, otra estaba vacía y en la tercera viajaban 10 inmigrantes que han sido rescatados.

Seis personas han podido subir a bordo de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que las trasladarán al puerto de Alicante, y una más ha sido rescatada por el helicóptero, que la ha conducido hasta Valencia, donde se encuentra situada su base. Todas recibirán atención por parte de los equipos especializados de Cruz Roja. Los servicios marítimos de rescate continúan con la búsqueda de más tripulantes de la embarcación naufragada.