400 policías y guardias civiles en el dispositivo de seguridad en la feria de Lorca

La feria se celebrará del 17 al 26 de septiembre

El delegado del Gobierno central en la Región de Murcia, José Vélez, y el alcalde, Diego José Mateos, han copresidido este viernes la Junta Local de Seguridad en la que se ha perfilado el diseño del operativo, similar al de años anteriores.

Mateos ha manifestado que se pondrá el foco en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, para lo que ha pedido la colaboración ciudadana.

El plan de seguridad se activará a las 19 horas del 17 de septiembre y dará cobertura a todos los eventos de ocio, deportivos, culturales, espectáculos y conciertos.

Cada día se establecerán tres áreas operativas de control y vigilancia continuada, una de ellas en el centro urbano con todas las plazas públicas y calles peatonales donde se desarrolla el ocio en terrazas de hostelería.

Otra entre la explanada de la Merced y Plaza de España, donde se concentrarán las actuaciones y espectáculos musicales y una tercera en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, con vigilancia interior y exterior.

Además, se reforzará la vigilancia en el tráfico en los accesos a la ciudad, donde se habilitarán aparcamientos disuasorios y la Guardia Civil ampliará sus dispositivos de control y seguridad en las pedanías.