1.539 aspirantes de la Región, de los que 431 son mujeres, opositan este fin de semana a Guardia Civil

En toda España son 26.000 los opositores, en una convocatoria que se ha considerado histórica por el elevado número de mujeres que se han presentado, en total un 30%. En la Región se celebran en la UCAM

26.000 aspirantes opositan este fin de semana, en todo el país, para acceder a una de las 1.671 plazas de Guardia Civil, de ellos, 1.539 lo hacen en la Región de Murcia.

Se trata de una convocatoria especial por  la numerosa asistencia de mujeres, que alcanza el 30% de los aspirantes. En nuestra Región el examen que tiene sesión de  sábado y de domingo, se está realizando en la Universidad Católica San Antonio.

Comenzaba a las nueve de la mañana, aunque los aspirantes ya estaban en la sede a las siete y media de la mañana con muchos nervios, pero también mucha ilusión, para que todo los estudiado les permita hacerse con una de las 1.671 plazas que se convocan este año. Una convocatoria que se ha convertido en histórica por la numerosa asistencia de mujeres aspirantes a una de estas plazas, en total 7.620, de las que 431 se examinan en la Región. Esta oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico, como explica Montserrat Alameda, portavoz de la Guardia Civil en Murcia.

Los opositores que superen la fase de conocimientos serán convocados a las pruebas físicas que consisten en un prueba de velocidad de 60 metros, otra de resistencia de 2 kilómetros, una de fuerza y otra de natación.

Los que superen estas pruebas serán sometidos a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica y finalmente un reconocimiento médico para valorar su estado de salud y aptitud física.