Zoido confirma que la detenida por la muerte de Gabriel no está colaborando en la investigación

  • Subraya que en estos momentos la investigación es «secreta»

  • Confía en que la Guardia Civil consiga las pruebas para incriminarla.

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este martes que la Ana Julia Quezada, principal sospechosa y detenida por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver apareció en su coche, no está colaborando con la justicia, aunque ha remarcado que en estos momentos, la investigación es «secreta».

    «La situación es secreta, y no puedo decir nada, pero lo que he oído está en la línea de lo que usted dice», ha respondido en una entrevista en Las Mañanas de RNE al ser preguntado si era cierto que la principal sospechosa de la muerte del menor no estaba colaborando con la Guardia Civil, que este lunes estuvo realizando la reconstrucción del crimen en su presencia.

    Aún así, el titular de Interior se ha mostrado confiado con que la Guardia Civil consiga las pruebas necesarias para que la detenida pase a disposición judicial, y ha alabado su actuación desde que se inició la investigación con la denuncia por la desaparición el pasado 27 de febrero.

    Los agentes «saben desde el Estado de Derecho cómo obtener las pruebas necesarias paara que pase a disposición judicial. Confío en la Guardia Civil. Tienen el pleno respaldo del ministro. Estoy seguro de que sabrán terminar las diligencias como suelen hacerlo», ha remarcado.

    La prisión permanente revisable

    Sobre el debate acerca de la prisión permanente revisable que este jueves se celebrará en el Congreso, Zoido ha recordado que no ha sido el Gobierno el que lo ha abierto porque «mantiene la misma postura», sino que ha sido la oposición la que quiere tumbarlo.

    En este sentido, el ministro se ha mostrado a favor de mantener la prisión permanente revisable y ha explicado que solo sería aplicable «para los casos de mayor gravedad».  «Desde que entró en vigor en la pasada legislatura solo se ha aplicado en un caso, y fue en el caso de un padre que mató a sus dos hijas».

    Zoido también ha dado otros argumentos para mantener este tipo de pena: «Un 80% de la población es partidaria de la prisión permanente revisable». Y ha añadido que se trata de una figura penal que también tienen otros países europeos del entorno, que es una ley «plenamente constitucional».