Yecla cierra la ronda de jornadas municipales de formación sobre el Servicio Regional de Orientación y Mediación Hipotecaria y Vivienda

Fuente: CARM

El municipio de Yecla acogió ayer la celebración de la quinta sesiónde formación, que cierra el ciclo de difusión municipal del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH), a técnicos municipales y profesionales dedicados a la asistencia de personas en riesgo de desahucio. En esta última sesión además de los técnicos de esta localidad también asistieron los del municipio de Jumilla.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presentó la jornada que tiene el objetivo de extender este servicio regional gratuito a los 45 municipios de la Región de Murcia, “con el fin de ayudar a todas las personas en riesgo de desahucio de vivienda habitual, tanto por imposibilidad de pago de hipoteca o alquiler, en la mediación y negociación con las entidades acreedoras y con los arrendadores”. Recordó que las familias en esta situación pueden acogerse a una ayuda de hasta 400 euros al mespara financiar el cien por cien del alquiler de una vivienda.