Visitan Archena el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, el Director de Agricultura, Francisco González y el diputado regional, Jesús Cano

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, junto al Director de Agricultura, Francisco González, y el diputado regional encargado de este área, Jesús Cano, han visitado Archena esta mañana.

En primer lugar, se han entrevistado con la Alcaldesa Patricia Fernández López , que, a su vez, estaba acompañada por parte del Equipo de Gobierno Municipal. En la Alcaldía, Patricia Fernández le ha planteado al Consejero la necesidad de construir un colector de saneamiento y pluviales en la zona archenera de la Almazara y que daría servicio a todo el casco histórico, recuperar y rehabilitar la margen izquierda del río Segura para así potenciar aún más el turismo en la localidad y habilitar nuevas ayudas a las empresas agroalimentarias del municipio, como principales reivindicaciones. Más tarde, han visitado una de las empresas más internacionales de Archena, en concreto la de zumos y néctares ecológicos, Panarro Foods, ubicada en el Polígono Industrial La Capellanía. Durante su visita a las instalaciones, ambos mandatarios hablaron de que la producción murciana de fruta de hueso, albaricoquero, melocotonero, cerezo y ciruelo, ya ha sido recolectada en un 80 por ciento, exceptuando las variedades más tardías, de media estación y que ha sido muy positiva. Han destacado también la importancia del empleo que estas campañas suponen, “se generan anualmente entre 14.000 y 15.000 empleos entre la recolección en campo y almacenes de manipulación”, también explicaron.

8 pensamientos en “Visitan Archena el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, el Director de Agricultura, Francisco González y el diputado regional, Jesús Cano”

  1. Pingback: 3ddd.ua

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.