Victor Egido candidato a primarias por IU Región de Murcia

Consigue los avales en 24 horas 28-11-2014 10:34:02

LOS VERDES/
Tengo 32 años
Soy el hijo de un albañil y una auxiliar de enfermería, un parado de larga duración y una mujer que trabaja dentro y fuera de casa. El hermano de un brillante investigador que tuvo que hacer las maletas y marcharse a un México convulso para poder continuar con su vocación. Hace un par de años yo mismo aparqué mi carrera investigadora ante el negro panorama que vive la Universidad española, tras aquella batalla de Bolonia en la que fuimos derrotados… [pincha aquí para seguir leyendo].
La candidatura de Víctor Egío consigue los avales en 24 horas
Seguimos creciendo.
En menos de 24 horas hemos conseguido los avales de militantes y simpatizantes necesarios para poder presentar nuestra candidatura, pero no nos conformamos, vamos a seguir recogiendo vuestros apoyos. Los avales pueden ser presentados tanto por personas afiliadas a IU-Verdes como por simpatizantes de la organización. Si eres simpatizante, el paso previo es inscribirse en el registro de simpatizantes [pinchando aquí], lo cual te dará derecho a participar en la votación, que podrás hacer por internet a partir del 2 de diciembre, o presencialmente, en las sedes de IU-Verdes, el 13 de diciembre. Las personas afiliadas no necesitan inscribirse para avalar o participar en la votación. El siguiente paso es imprimir y firmar el aval [pincha aquí para acceder al documento] y enviar un correo a vdeizquierda@gmail.com indicando en asunto «Quiero avalar» [o pincha aquí]. Nosotros los recogeremos o te diremos dónde puedes entregarlo. Si tienen dudas, simplemente escríbenos un correo y te facilitaremos todo el proceso [pincha aquí].

«¿Dónde está tu corazón?»

El candidato a las Elecciones Primarias y concejal de Alternativa por Santomera, Víctor Egío, ha lanzado un vídeo con Domingo Pérez Bermejo, donde ambos interpretan una de las canciones más emblemáticas del cantautor murciano: «¿Dónde está tu corazón?». La letra alude a la importancia de no dejarse abatir por las circunstancias y es un canto a la recuperación de la ilusión y la alegría. La campaña V de Izquierda manda un mensaje a la ciudadanía de la necesidad de recuperar los valores de honestidad y compromiso de la izquierda.
Para hacer frente a la crisis, la corrupción y la precariedad a la que han abocado 20 años de gobierno del Partido Popular, hace falta un corazón a la izquierda [Para ver el vídeo pincha aquí].

¿Quién es Víctor Egío?

«Como muchos jóvenes de mi edad he hecho estudios superiores y hablo varios idiomas (alemán, inglés y francés) a pesar de provenir de una familia de clase trabajadora. Eran otros tiempos, aquellos en los que un albañil y una trabajadora del textil podían permitirse aún enviar a sus hijos a la Universidad… y en esto llegó Bolonia» [Más info].

Mis compromisos (por Víctor Egío)

Confluencia: Si las gentes de izquierdas de la Región de Murcia confían mayoritariamente en mí en estas primarias, buscaré la confluencia sincera con todas las fuerzas políticas, los movimientos sociales y la ciudadanía que aspira a un cambio real en esta Región. En consecuencia, apoyaré las candidaturas de aquellos activistas capaces de generar consensos amplios y que sean más representativas de la pluralidad [Más info].

¿Cómo puedo votar?

IU-Verdes de la Región de Murcia ha habilitado una página web donde las personas que quieran participar en el proceso de las primarias pueden hacerlo a través de un registro. Sin afiliación y sin cuotas. La página web es http://iuverdes.es/primarias.

Del 8 de noviembre al 6 de diciembre: Plazo para que cualquier ciudadano se inscriba en el proceso ya sea a través de la web o en cualquier sede de la organización. Al mismo tiempo el plazo servirá para reclamaciones a los censos de IUVRM que estarán expuestos en la sede regional.

Del 22 de noviembre al 29 de noviembre: plazo de presentación de candidatos/as con los avales requeridos.

1 de diciembre: proclamación de candidatos e inicio de la campaña.

2 de diciembre: inicio del voto telemático.

13 de diciembre: votación de las primarias y proclamación del candidato/a definitivo/a.

Más info:

Puedes consultar más información sobre Víctor Egío y su campaña en la web V de izquierda o en la página de facebook. También puedes dirigirte al candidato a través del correo electrónico vdeizquierda@gmail.com. Twitter @VdeIzquierda.