Valladolid y Numancia pelearán por un puesto en Primera

  • Los de Sergio ganan en El Molinón (1-2) y se mete en la gran final de la promoción de ascenso
  • El Numancia será su rival con ventaja de campo para los pucelanos
  • CADENA SER
  • Jaime Mata y Óscar Plano silenciaron El Molinón con dos golazos en la primera mitad, dos tantos que sentenciaron cualquier atisbo de remontada de los asturianos, que perdieron 3-1 en el partido de ida.

    Con este triunfo el Valladolid (5º en la liga regular) logra su billete para la gran final del ‘play-off’, duelo en el que se medirá al Numancia (6º y que eliminó al Zaragoza, 3º), una nueva muestra de que este sistema de competición añade emoción y sorpresa a una categoría prácticamente eterna.

    El Sporting fue muy blando atrás ante un equipo que cuenta con Mata, pichichi de la categoría, y jugadores con tanto talento y peligro como Óscar Plano -que se fue tocado-, Hervías o Míchel. Los de Pucela no perdonaron y en media hora ya habían sentenciado la eliminatoria.

    Ahora el Valladolid y el Numancia se medirán este miércoles en Los Pajaritos y el sábado en Zorrilla, el ganador conseguirá un premio mayúsculo: volver a Primera División.

    El Sporting se queda a las puertas de subir tras una temporada irregular que empezó con Paco Herrera en el banquillo y que terminó Rubén Baraja, que tras una mala racha final, vio como Rayo y Huesca se llevaban el ascenso directo y ellos tenían que jugársela en la ruleta promoción de ascenso.