Valencia y Barcelona se reparten los puntos en Mestalla

Los de Marcelino comenzaron de manera arrolladora con un gol de Garay en el primer minuto de juego, pero Messi empató en el 22′. Los de Valverde dominaron el partido, pero fueron incapaces de dar un paso más hacia la victoria.

EN 30 SEGUNDOS

Valencia y Barcelona se reparten los puntos en Mestalla. Los de Marcelino comenzaron de manera arrolladora con un gol de Garay en el primer minuto de juego, pero Messi empató en el 22′.

La clave: 

El comienzo del Valencia, que se impuso en todo al Barcelona y lo supo materializar con un gol clave en el primer minuto de juego.

El crack: 

Messi. En un mal partido ofensivo del Barcelona, apareció, como casi siempre, para marcar el gol de su equipo e iniciar una remontada que no supo culminar Coutinho tras otra acción suya.

El recibimiento de la afición del Valencia a su equipo y al rival nos recordó a todos lo que es este equipo en los partidos grandes, pero a pesar del repaso previo al examen, el Barcelona no entendió la lección.

Así, con un Mestalla a rebosar desde la salida de los jugadores, el Valencia, valiente con Soler en vez de Coquelin como se especulaba, salió a comerse al Barcelona. Y dio un importantísimo mordisco en el primer minuto de partido, gracias al gol de Garay. Córner muy cerrado de Parejo que no aciertan a despejar ni Vermaelen ni Piqué, la recoge Garay en el segundo palo y la empuja a placer.

Seguiría durante muchos minutos más la puesta en escena arrolladora del Valencia, que recordó a la mejor versión del año pasado. De hecho, Batshuayi y Kondogbia tuvieron sendas clarísimas ocasiones de hacer el segundo en el 5’ y en el 6’.

FICHA TÉCNICA

1 – Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m, 79), Guedes (Cheryshev, m.11), Gameiro (Rodrigo, m.67) y Batshuayi.

1 – Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Artur (Rafinha, m.88), Coutinho (Dembelé, m.84), Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.23: Messi

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler y Parejo y por el Barcelona a Luis Suárez y Coutinho.

Los che, que salieron con unos muy acertados Gameiro y Batshuayi arriba, con la sorpresa de Rodrigo en el banco, asustaban, pero en el 11’ tuvieron un golpe duro en contra, la lesión de Guedesen una acción fortuita. El portugués lo intentó, pero no pudo seguir y se retiró con una “posible distensión en el abductor”, tal y como informó posteriormente Pedro Morata en Carrusel Deportivo. A partir de ahí el Barcelona comenzó a dominar el juego y tras el gol de Messi en el 22’ terminó por dominar el partido y borrar del mapa al Valencia. Pared de Messi con Suárez por el centro y disparo del argentino a la cazuela desde fuera del área. Otra prueba expresa: dar una pared a Messi fuera del área es dar una asistencia de gol.

Previamente en el 20’, el Barcelona había disparado por primera vez en el partido y en el 21’, pedido penalti por una clara falta a Suárez que no vio González González y en la que no entró el VAR por entender la acción fuera del área.

A pesar de desaparecer del juego, los de Marcelino se defendieron con uñas y dientes y aguantaron el resultado hasta el descanso ante un Barcelona poco incisivo.

En la segunda parte siguió el dominio blaugrana, pero enfrente se plantó un Valencia más entero, dispuesto a crear peligro a las espaldas del rival. Cheryschevla tuvo en el 47′ con un disparo con el exterior desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. En el 60′ volvería a probar suerte el equipo que no tenía el balón, pero Gameiro lanzó desviado desde dentro del área. Siguió el Barcelona dominando el juego, a raíz de una posesión eterna con Arthur, Busquets y Rakitic al puro estilo blaugrana, pero sin el desborde que tienen que ofrecer Coutinho y un desacertado Suárez.

Precisamente en los pies de Coutinho estuvo la ocasión para el partido, tras una acción individual de Messi. Le cae el balón dentro del área en posición clara de gol, pero se le hace de noche, Gayà llega como una moto desde atrás y salva un punto para el Valencia.

En el 79′ probaría Messi con la última tentativa, pero tras un recorte dentro del área, disparó al lateral de la red con la derecha. Cuatro minutos más tarde llegaría el primer cambio de Valverde, impasible ante la falta de peligro de los suyos. Entró Dembèlè, demasiado tarde, que ni la olió y no pudo evitar el alargue de la desastrosa racha del Barcelona, que suma tres puntos en los últimos cuatro partidos de LaLiga.