Una veintena de detenidos en dos operaciones antidroga en Baleares

Operación antidroga desplegada por agentes de la Policía Nacional ayer en varios puntos del Llevant.. POLICÍA NACIONAL
Fuente: El Mundo

Espectacular operativo simultáneo en Manacor, Muro y Felanitx para desarticular un clan que traficaba en el Llevant. La Guardia Civil interviene 7,5 kilos de droga en Menorca

Un espectacular despliegue de agentes de la Policía Nacional iniciado al amanecer en cinco domicilios de Manacor y otros dos de Muro y Felanitx culminó ayer con 16 detenidos y la intervención de más de diez kilos de droga, mientras que la Guardia Civil realizaba otra operación en Menorca que se saldó con cinco detenidos y la incautación de 7,5 kilos de droga.

Un centenar de policías participó en la espectacular operación simultánea en Manacor, Muro y Felanitx que tenía como objetivo desarticular un clan de narcotraficantes que operaba en el Llevant de Mallorca. A las 6 de la mañana los agentes entraron en siete domicilios diferentes donde presuntamente se vendía droga al menudeo, en un operativo coordinado por la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor y en el que colaboraron la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Rayos, guías caninos, unidades de seguridad ciudadana y un helicóptero desde el que en todo momento se estuvo vigilando la zona para colaborar en caso de posibles huidas.

La operación se saldó con 16 detenidos, algunos de los cuales pertenecían a la misma familia y otros con antecedentes. Además se procedió a la incautación de más de diez kilos de droga, marihuana y hachís. Los detenidos pasarán a disposición judicial muy probablemente el próximo viernes. Mientras tanto la causa se encuentra bajo secreto judicial.

El casco urbano de Manacor se vio afectado por una operación de estas características, debido especialmente el cierre de varias calles y a la curiosidad de los vecinos.

En Menorca tuvo lugar una operación similar, en la que la Guardia Civil se incautó más de medio kilo de cocaína, siete de marihuana y diferentes cantidades de otros tipos de estupefacientes, así como también varios utensilios para cortar la droga, 5.000 euros en metálico y un vehículo. En este caso, las detenciones se efectuaron en el aeropuerto, a la llegada de cuatro ciudadanos de Colombia, mientras que la quinta detención se produjo después en Ciutadella y tras el registro de siete domicilios.