Una mujer y un niño mueren por la explosión de una caldera de Cintruénigo, Navarra

EUROPAPRESS

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad por la explosión de una caldera en el sótano de una vivienda de la localidad de Cintruénigo (Navarra).

Los fallecidos son una mujer de 40 años y su sobrino de 6 años y los heridos son una niña de 12 años y un niño de 8, que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, según señala Europa Press.

El suceso se ha producido a las 15:07 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 8 de la calle Doctor Arias.

La explosión, que según la Guardia Civil se ha producido posiblemente en una caldera de leña, señala Efe, ha producido un pequeño incendio que ha sido atajado rápidamente por los bomberos, pero no ha afectado a la estructura del edificio.

Hasta el lugar han acudido equipos de atención primaria de la localidad y de Corella, bomberos de Tudela y tres ambulancias, una de ellas medicalizada. Además ha sido solicitada la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de las víctimas.

También se encuentran en la vivienda agentes de la Policía Foral, Policía Local y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.