Una fallecida y dos heridos graves en una colisión en el enlace de la A-30 con la autovía del Altiplano

En el accidente se vieron implicados un camión frigorífico tipo tráiler y un turismo que quedaron obstaculizando la calzada

LA VERDAD Murcia

Una colisión entre un camión frigorífico y un turismo en la autovía de Albacete (A-30), a la altura del enlace con la A-33 (autovía del Altiplano), en dirección Cartagena, dejó este martes por la noche una fallecida y dos heridos graves.

El 112 recibió más de una veintena de llamadas alertando del accidente, que se produjo a las 23.35 horas. Según los llamantes, en la colisión se vieron implicados un camión frigorífico tipo tráiler y un turismo que quedaron obstaculizando la calzada. En el interior del turismo afectado había varias personas heridas y atrapadas.

Hasta el lugar tuvieron que desplazarse, además de sanitarios, efectivos de los bomberos con el fin de rescatar a los ocupantes del turismo. Una vez liberado, el conductor del turismo tuvo que ser estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza en estado grave. Una mujer también tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave.

La víctima mortal también viajaba en el turismo. Bomberos del Consorcio y Guardia Civil tuvieron que esperar a la autorización judicial para el levantamiento del cadáver.

El choque provocó retenciones en la autovía, en plena operación de tráfico por el 1 de mayo, con una importante afluencia de coches procedentes de Madrid.