Una exposición de 35 obras sobre el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz conmemora el aniversario de Plena Inclusión

Violante Tomás destaca que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz «es un acontecimiento religioso, pero también social y cultural que involucra a las personas con discapacidad de la Región de Murcia»

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el presidente de Plena Inclusión, Joaquín Barberá, y el Teniente Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Francisco Romero, clausuró hoy la exposición de pintura sobre el Camino de Levante de la Cruz de Caravaca organizada con motivo del 35 aniversario de Plena Inclusión.

Se trata de una muestra de 35 obras, pinturas originales en diversas técnicas y sobre diversos materiales, algunas individuales y otras grupales. Todos los artistas tienen discapacidad intelectual y para su desarrollo reciben apoyos en centros de algunas de las 27 entidades miembros de la federación Plena inclusión Región de Murcia. Las obras están dedicadas a cada una de las seis etapas del Camino de Levante.

La consejera indicó que «es una feliz coincidencia que Plena inclusión Región de Murcia celebre en 2017 su 35 aniversario, ya que coincide con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, un acontecimiento religioso, pero también social y cultural que involucra a toda la Región de Murcia y, como no podía ser de otra manera, las personas con discapacidad intelectual también quieren participar en él».

La federación Plena Inclusión Región de Murcia es un movimiento asociativo impulsado por familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Sus asociaciones son ONG que nacieron y crecieron por el impulso de madres y padres de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo», explicó la consejera, quien añadió que, «por este motivo, esta organización quiere que las familias sigan siendo el centro de toda su actividad, pues son quienes le dan sentido».