Una enfermera rescata a un niño tras sufrir un síndrome de inmersión en Las Torres

La Verdad

El menor, de 6 años, que estaba inconsciente cuando llegaron los sanitarios, fue reanimado por una mujer que ya se encontraba en el lugar

Un niño de 6 años tuvo que ser rescatado y reanimado este sábado tras sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en una piscina de Las Torres de Cotillas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 17.51 horas que solicitaban asistencia para el menor.

Inmediatamente el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias) para que se dirigiera al lugar, el centro deportivo ubicado en la Avenida Reyes Católicos, junto al campo de futbol. El niño, que se encontraba inconsciente cuando fue rescatado del agua, fue reanimado por una enfermera que ya estaba en el lugar. El menor finalmente recuperó la consciencia pero fue trasladado por los sanitarios al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en el Servicio de Urgencias.

PUBLICIDAD