Una amplia delegación de la Asamblea visita la Base Aérea

Fuente: Asamblea Regional

 Una amplia delegación de la Asamblea Regional, encabezada por su presidenta, Rosa Peñalver, ha visitado hoy la Base Aérea de Alcantarilla, uno de los principales centros del Ejército del Aire, donde se encuentran ubicadas la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, cuna del paracaidismo militar español y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Recibidos por el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, los diputados y diputadas han tenido la posibilidad de conocer instalaciones y las misiones y actividades que desarrollan en la Base Aérea de Alcantarilla.

La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, que ha agradecido al coronel jefe la acogida y predisposición para mostrar su trabajo a los diputados y diputadas regionales, ha destacado «el cariño y respeto que la sociedad murciana siente por las Fuerzas Armadas, como esta institución, única Escuela de Paracaidismo en España, en la que se forman más de 1.000 alumnos al año».

Esta visita, que surgió a raíz de una reunión protocolaria entre la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, sirve para reforzar las relaciones institucionales, el conocimiento de las funciones desarrolladas y su impacto en el entorno.

A la visita han asistido el vicepresidente segundo, Domingo Segado Martínez, y el secretario primero de la Mesa, Luis Francisco Fernández Martínez; y los portavoces, Joaquín López Pagán, Grupo Parlamentario Socialista, y Óscar Urralburu Arza, Grupo Parlamentario Podemos.

Han participado también los diputados y diputadas: Francisco Jódar Alonso, Jesús Cano Molina, Ana Ruiz Puerta y Adoración Molina López, del Grupo Parlamentario Popular; Isabel María Casalduero Jódar, Emilio Ivars Ferrer, Consuelo Cano Hernández, Rafael González Tovar y Ascensión Ludeña López, del Grupo Parlamentario Socialista; y Miguel Ángel López Morell, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.