Un muerto y un desaparecido en el naufragio de un pesquero gallego en aguas argentinas

Se trata del «Dorneda», de la empresa Freiremar, y con base en Vigo. 25 de sus tripulantes fueron rescatados por los efectivos de salvamento de la Armada argentina.

AGENCIAS

Las autoridades argentinas han informado del naufragio en sus aguas territoriales de un pesquero gallego, el «Dorneda», en el que habría fallecido un marinero mientras otro se da por desaparecido. Los otros 25 integrantes de la tripulación han sido rescatados por efectivos de la Armada argentina, según informa el diario local «El Patagónico». Por el momento no han trascendido las identidades ni del fallecido ni de los supervivientes.

El «Dorneda», propiedad de la empresa Freiremar y con base en el Puerto de Vigo, se hundió la pasada madrugada a 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, en la Patagonia. En las labores de búsqueda del marinero desaparecido estarían colaborando, según estas mismas fuentes, tanto barcos privados como embarcaciones de la Armada.

La tripulación del buque «Dornera» fue hallada esta madrugada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro buque pesquero enviado por la Armada. Según fuentes oficiales consultadas por Efe, todavía se desconocen las razones del hundimiento.

La Armada Argentina ha informado en un comunicado que su «Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 hs. una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero «Dornera» de bandera española» con la localización de la embarcación siniestrada.

Los supervivientes del naufragio fueron trasladados a Puerto Madryn, donde recibieron atención médica en un hospital local. El «Dorneda» era un buque construido en el año 1988, de unos 50 metros de eslora.