Un empate para terminar

El Murcia y el Lorca de Segunda echan el cierre a la pretemporada con un buen partido en el Pinatar Arena 13-08-2017 00:14:59

LA VERDAD

El Real Murcia cerró la pretemporada empatando contra el Lorca FC de Genbao. El equipo de Sanlúcar ofreció una imagen seria. Fue el dominador del balón y sus jugadores de más toque se apoderaron de la zona desde los primeros minutos. En la portería grana actuó todo el encuentro Biel Ribas. El guardameta estuvo serio. En la última prueba antes del estreno liguero del domingo que viene contra el Écija fueron varias las ideas del esquema del técnico pimentonero que quedaron claras: una de ellas fue la riqueza táctica que los murcianistas podrán usar durante la temporada. Este sábado, en el Pinatar Arena, se vio al Murcia con un dibujo 4-2-3-1. Álex Ortiz repitió de inicio en el centro de la zaga, esta vez, para formar pareja junto a Borja Gómez. Eso sí, los centrales se vieron con problemas para mantener la posición y tuvieron despistes que pueden costar puntos.

1
Real Murcia
Biel Ribas, Fede Vega (Adrián Montesinos, 77), Álex Ortiz, Borja Gómez (Pedro Orfila, 46), David Forniés (Juanra, 77), Armando (Juanma Bravo, 65), David Sánchez, Fran Carnicer (Abel Molinero, 46), Xiscu Martínez, Santi Jara (Salva Chamorro, 46) y Víctor Curto.
1
Lorca CF
Torgnascioli, Gurdiel (Pina, 46), Peña (Pomares, 75), Fran Cruz, Holgersson (José Carlos, 75), Bustos, Eugeni (Manu Apeh, 77), Noguera (Dani Ojeda, 46), Tropi (Abel Gómez, 87), Sito (Merentiel, 55) y Manel (Santi Luque, 62).
ÁRBITRO
Rubio Sánchez, del Comité Murciano. Tarjetas: Borja Gómez y Curto en el Murcia. Fran Cruz fue expulsado por doble amonestación en los lorquinos. Peña vio la amarilla.
GOLES
1-0, Curto, en el minuto 70. 1-1, Santi Luque, en el minuto 79.
INCIDENCIAS
Partido amistoso disputado en las instalaciones del Pinatar Arena ante 3.000 espectadores.
En los laterales, Fede Vega y Forniés son indiscutibles. El argentino estuvo más comprometido en defensa que contra el Hércules y cumplió con creces con sus subidas al ataque. El público le reconoció su labor con una ovación al ser sustituido. Las manijas del centro del campo las llevaron Armando y David Sánchez. Los dos estuvieron correctos y destacaron más en labores defensivas que de creación de juego, especialmente el primero. Xiscu y Santi Jara fueron los extremos. El ex del Zaragoza no demostró la chispa que sí tuvo cuando salió como revulsivo contra el Hércules, mientras que Jara estuvo participativo, pero sin suerte en muchas acciones.

El que volvió a no defraudar fue Víctor Curto. El ariete fue un incordio constante para la defensa lorquina, que nunca supo cómo frenar su ímpetu. El delantero siempre le ganó la partida a Holgersson. El Murcia se mostró como un equipo que sabe madurar los partidos y al que no le atropellan las prisas cuando el gol tarda en llegar. Sin embargo, le faltó profundidad en los últimos metros para traducir su posesión en acciones de verdadero peligro. Santi Jara y la pelea constante de Curto llevaron peligro sobre el marco de Torgnascioli. El equipo de Curro Torres buscó las transiciones rápidas para sorprender a un Murcia que sufrió cuando entraron en acción la visión de Eugeni y el desborde de Sito.

Con la segunda parte se movieron las piezas. En el caso del Murcia no fueron de la partida Fernando Llorente, Elady y Pedro Martín. Sí participaron Orfila, Juanra, Molinero, Montesinos, Bravo y Chamorro. Con la inclusión de este último el dibujo táctico de Sanlúcar volvió a cambiar para situarse en un 4-4-2 con Chamorro y Curto formando la dupla atacante.

Los goles llegaron muy seguidos. Primero golpeó el Murcia merced a la lucha de Curto que cabeceó con fuerza en el área pequeña un balón del que recibió el rechace y remachó para batir al meta lorquino. Con 1-0 los granas siguieron atacando, pero un despiste atrás les costó un disgusto. Curro Torres dio entrada al jovencísimo Apeh y a Santi Luque y entre los dos armaron el gol del empate.