Un centenar de pilotos se dan cita en Puerto Lumbreras en el Campeonato Mundial de Enduro

La portavoz del Gobierno en funciones y la alcaldesa de Puerto Lumbreras presentan este evento deportivo que consta de nueve pruebas 21-04-2017 00:00:00

La Región ha sido seleccionada como sede española del campeonato de esta modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y cubierto

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno en funciones, Noelia Arroyo, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, presentaron esta mañana el Campeonato Mundial de Enduro, del que la Región de Murcia es la única sede española en esta edición, en la que hay inscritos un centenar de pilotos entre los que se encuentran Laia Sanz, Iván Cervantes, Josep García o el lumbrerense Sergio Gázquez.

A partir de mañana viernes, 21 de abril, la localidad murciana se convierte en la sede del campeonato mundial de esta modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y cubierto, en la que participan pilotos de 52 países y que cuenta con nueve citas en Finlandia, Hungría, Italia, Rusia, Portugal, Reino Unido, Argentina y España.

Asimismo, participaron en la presentación el presidente del Moto Club Nogalte, José Martínez, y el director de la prueba, Juan Gabarrón, quienes informaron de los detalles, que incluye la prueba espectáculo ‘Super-Test’, de gran atractivo para el público, que tendrá lugar el viernes por la tarde en el Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras y que cuenta con las categorías ‘Enduro GP’, ‘Enduro 2’, ‘Enduro Júnior’, ‘Enduro Youd’ y ‘Women’.

Durante el fin de semana tendrán lugar tres pruebas especiales ‘Cross Test’, ‘Enduro Test’ y ‘X-Treme Test’. Además, se ha habilitado una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte para el disfrute de todos los aficionados. Asimismo, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo ‘National Trophy Enduro’.

Turismo deportivo

Arroyo destacó que «la Región de Murcia acoge una nueva prueba mundial dentro del Plan de Fomento de Turismo Deportivo, que está cosechando importantes resultados, tanto económicos como para el fomento de todo tipo de deportes».

El plan está superando las previsiones iniciales y ya ha supuesto más de 23.000 noches de hotel para la Región, generadas por 16.346 turistas deportivos el pasado año. Se espera terminar 2017 con 12.000 turistas deportivos más gracias a competiciones como la que empieza mañana en Puerto Lumbreras.

«Estos eventos suponen un importante impulso económico, con la llegada de decenas de deportistas y sus familias a la Región. También facilita la posibilidad de que los deportistas de la Región sigan mejorando compitiendo con los mejores», puntualizó la portavoz del Gobierno regional.

Moto Club Nogalte de Puerto Lumbreras se va a convertir en la entidad de Europa que más pruebas del Campeonato Mundial de Enduro ha organizado (2004, 2007, 2013 y 2017) y que «su labor y trabajo ha sido clave para lograr que este evento internacional del mundo del motor recale en la Región de Murcia».