Un centenar de personas trabaja para rescatar al niño de dos años de un pozo de Málaga

El pozo tiene 100 metros de profundidad y tan solo 20 centímetros de diámetro por lo que las labores de rescate están siendo muy complicadas

Un derrumbe de tierra complica el rescate del menor caído a un pozo en Málaga.

Un derrumbe de tierra complica el rescate del menor caído a un pozo en Málaga. / ATLAS

Un centenar de personas trabaja a esta hora en el rescate de Julen, el niño de dos años que se cayó este domingo a un pozo mientras pasaba el día en el campo con su familia y jugaba con otro niño. Una cámara que ha bajado hasta los 70 metros solo ha podido ver una bolsa de cucherías del pequeño.

El pozo tiene 100 metros de profundidad y tan solo 20 centímetros de diámetro por lo que las labores de rescate están siendo muy complicadas y se estudia la forma en la que pueda llevarse a cabo.Participan en el operativo tanto especialistas de rescate de montaña como de prospecciones de pozos. Los trabajos tratan de averiguar si ha habido algún desprendimiento de tierra.

Un centenar de personas trabaja para rescatar al niño de dos años de un pozo de Málaga
BOMBEROS DE MÁLAGA (BOMBEROS DE MÁLAGA)

En el lugar permanecen efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. así como empresas privadas que están facilitando ayuda y maquinaria para tratar de localizar al niño.

El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, ha explicado que se pretende «localizar y rescatar al niño», y ha subrayado que «no van a parar hasta conseguirlo». «El dispositivo va a estar en funcionamiento todo el tiempo que sea necesario», ha añadido. Ha indicado que por el momento no hay ninguna investigación abierta, dado que «lo importante es rescatar al niño».

Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas cuando el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona.  El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, señaló la «complejidad técnica» que conllevan las tareas de rescate en un pozo que «al parecer, no contaba con protección alrededor».