TORRE PACHECO/ MiraMiró, Un espectáculo donde el arte de Joan Miró cobra vida gracias a la danza contemporánea

Fuente: Agencias

La Compañía mallorquina de Danza Baal nos propone imaginar cómo los dibujos del artista Joan Miró se descomponen en sugerentes movimientos estimulando la fantasía del espectador

Un viaje para toda la familia a través de la danza, la música, el movimiento, la animación y el arte que se representará en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco 

La compañía de danza Baal llega a Murcia, concretamente a la localidad de Torre-Pacheco, con su gran espectáculo MiraMiró. Un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte. Baal es una de las compañías con mayor prestigio en crítica y público de las Islas Baleares gracias a propuestas como MiraMiró. Un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró cobran vida a través de la danza. Un espectáculo para toda la familia, que estará en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco.

MiraMiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista. El espectáculo MiraMiró es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

En este proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano hay que destacar dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa quien ha creado una banda sonora con un cuidado exquisito, para que ésta resulte estimulante a las mentes más jóvenes y la animación de Adri Bonsai, ganadora de los premios Goya 2018 al mejor corto de animación por Woody and Woody de Jaume Carrió.

MiraMiró lleva todo el año girando por los mejores teatros nacionales y festivales internacionales de danza con más de 40 funciones. La obra MiraMiró se alzó con el Premio Especial al Mejor Espectáculo otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares y acaba de saltar el charco al Festival Internacional de Danza Prisma de Panamá. Estáe otoño está de gira por una decena de ciudades españolas como Pamplona, Valladolid, Valencia, Aranjuez, Zaragoza, Badajoz o Tenerife.

Lo que dice la crítica sobre MiraMiró

«Una creación que, con enorme sensibilidad y poder hipnótico, descubre a los más pequeños el mundo alucinante de Joan Miró.» (Omar Khan, Revista SusyQ)

«Lo que ayer embelesó a los peques y a sus papás forma parte de un proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano. Una banda sonora exquisita y brillantes interpretaciones componen un show de gran belleza» (El Comercio)

MiraMiró, Un espectáculo donde el arte de Joan Miró cobra vida gracias a la danza contemporánea - 1, Foto 1
MiraMiró, Un espectáculo donde el arte de Joan Miró cobra vida gracias a la danza contemporánea - 2, Foto 2
MiraMiró, Un espectáculo donde el arte de Joan Miró cobra vida gracias a la danza contemporánea - 3, Foto 3
MiraMiró, Un espectáculo donde el arte de Joan Miró cobra vida gracias a la danza contemporánea - 4, Foto 4