TORRE PACHECO. La Santísima Virgen del Rosario recorrió su pueblo a hombros de sus Caballeros.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y VÍDEOS DE LA PROCESIÓN

MORENTE

En la tarde ayer la Excelsa Patrona de Torre Pacheco procesionó, un año más, por las calle de su villa, que le rinde culto en la Iglesia Parroquial. Viene haciéndolo así desde hace sesenta y cinco años, cuando la hermosa imagen que desfila a hombros de sus Caballeros Portapasos fue creada por el escultor José Sánchez Lozano.

La Procesión de La Patrona es el acontecimiento religioso más esperado por los pachequeros, que rinden fervoroso tributo de devoción en la calle a quién recibe ese mismo testimonio de fe en el interior de su Iglesia. Son cada vez más quienes acompañan a La Virgen formando parte de su cortejo, o presencian su paso a lo largo del recorrido, especialmente en dos momentos muy entrañables: la salida y la recogida.

El reportaje fotográfico que acompaña a este texto muestra el alto grado de participación popular, desde las máximas autoridades civiles y religiosas, hasta las más sencillas gentes de “a pie”, pasando por una juventud que es la nota dominante en esas dos magníficas bandas de música (orgullo pachequero) que siempre están presentes, y que contribuyen a que todos los participantes sientan ese escalofrío que recorre los cuerpos cuando suenan la Salve, la Saeta,…y el Himno Nacional.

Mención especial merece el esfuerzo realizado por los Caballeros Portapasos de Nuestra Señora del Rosario, con una estética acorde con su devoción, poniendo a prueba su capacidad física (puesta a punto a base se ensayos), para que el día grande todo salga a la perfección, como así fue. Hay algo muy grande que les motiva, que les mueve a realizar tan enorme esfuerzo: es su responsabilidad soportar el peso de La Patrona y su trono. Bendito esfuerzo.

Las mujeres en la Procesión son un capítulo aparte, sin ellas no sería posible abarcar hasta el último detalle para que la puesta en escena sea la que su Virgen merece. Nunca fallan, trabajan, participan y desfilan orgullosas de lo que hicieron y siguen haciendo. Tienen motivos.

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.