TORRE PACHECO/ La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar

Fuente: Ministerio del Interior

Los agentes hallaron numerosas dosis de cocaína en el interior de una falsa lata de bebida de cola

Además se ha incautado dinero fraccionado supuestamente relacionado con la venta del estupefaciente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), a tres personas durante la inspección desarrollada en el interior de un bar de la localidad de Torre-Pacheco.

Durante las actuaciones, que se encuentran enmarcadas en el ‘Plan de prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio’, los agentes hallaron, en el interior de un frigorífico que contenía refrescos para el servicio a los clientes del establecimiento, una lata típica de los refrescos de cola con un evidente desgaste, un detalle que llamó la atención de los miembros de la Benemérita.

Una vez inspeccionado minuciosamente el envase, los guardias civiles pudieron comprobar cómo no era refresco lo que contenía en su interior, sino droga. La lata disponía de un mecanismo de rotación para su apertura. En su interior fueron hallados 24 envoltorios correspondientes a otras tantas dosis de cocaína, de 1 y 0,5 gramos de peso, perfectamente preparadas para su distribución al público.

El hecho de que la lata se encontrara en un frigorífico junto al resto de refrescos que eran servidos con habitualidad al resto de clientes hace pensar a los investigadores que la distribución se realizaba de forma rápida entre los propios clientes del local, los cuales abandonaban el lugar igualmente rápido para dificultar su detección.

Durante la inspección se incautaron, además, dosis de cocaína y un cogollo de marihuana depositados en varias de las papeleras del local, así como dinero en efectivo fraccionado en diferentes lugares del establecimiento distintos a la caja registradora, el cual se estima que pudiera proceder de las ventas del estupefaciente.

Los detenidos son el propietario del establecimiento, una camarera y un tercer implicado españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 46 años y vecinos de Torre-Pacheco y Cartagena y, junto a la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar de Torre-Pacheco - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar de Torre-Pacheco - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar de Torre-Pacheco - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas durante la inspección de un bar de Torre-Pacheco - 4, Foto 4