TORRE PACHECO/ Agricultura aumentará la capacidad de almacenaje de la depuradora en 66.000 metros cúbicos

Licitará próximamente un tanque ambiental y una balsa de laminación, con un presupuesto global de 3,4 millones.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca licitará próximamente las obras de un tanque ambiental y una balsa de laminación, en Torre Pacheco, con capacidad de almacenamiento de 6.000 m3 y 60.000 m3 respectivamente, con un presupuesto global de 3,4 millones. Estas infraestructuras permitirán recoger los caudales excedentes de la red de saneamiento, que serán impulsados a la depuradora del municipio para el adecuado tratamiento y posterior uso en el regadío de la zona.

El consejero Francisco Jódar visitó el municipio y explicó que «esta obra posibilitará recoger, laminar y conducir a la depuradora las primeras aguas de lluvia; permitirán ampliar la red de recogida de pluviales existentes y evitar que se desborde el agua de los pozos de saneamiento». Todo ello, añadió, para continuar en la línea de «no desaprovechar y evitar que se pierda una sola de agua».

Colector en Las Pedreñas

Por otro lado, Francisco Jódar también visitó las obras de que se están llevando a cabo para la construcción de un colector general de saneamiento entre las inmediaciones de la pedanía de Las Pedreñas hasta el entronque con la pedanía de Casas de los Urreas de Torre Pacheco.

Este nuevo colector vendrá a completar la red de saneamiento de dichas pedanías, dando servicio a la totalidad de las viviendas allí existentes. La inversión total de la actuación es de 133.005 euros y dará servicio de saneamiento a más de 200 nuevos usuarios.

Agricultura aumentará la capacidad de almacenaje de la depuradora de Torre Pacheco en 66.000 metros cúbicos - 1, Foto 1