Un terremoto de 4,1 grados sobresalta a gran parte de la Región

La centralita del 112 se colapsa por un aluvión de llamadas de vecinos preocupados por el fuerte temblor.

Un fuerte temblor de 4,1 grados se dejó sentir este viernes por la tarde en varias poblaciones de la Región. El terremoto tuvo lugar a las 20.08 horas al este de Pliego, a 9 kilómetros de profundidad.

Apenas unos minutos después, este movimiento fue seguido de dos réplicas. La primera. de 3,3 grados, ocurrió en el término municipal de Albudeite. En ambos casos, no se registraron daños ni personales ni materiales. La segunda se produjo a las 20.34 horas, también en el término municipal de Pliego, y tuvo una magnitud de 2,5 grados.

La centralita del 112 se colapsó instantes después del movimiento sísmico por un aluvión de llamadas de vecinos preocupados por el fuerte temblor, que se notó a varias decenas de kilómetros de distancia del epicentro.

Entre otros, se recibieron alertas de Murcia, Archena, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Cieza o Lorca, entre otras localidades. Asimismo, el movimiento sísmico se ha dejado sentir en Elda y Orihuela, en la provincia de Alicante, y en Hellín, en Albacete.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.