Sin sorpresas: Amaia de España, justa ganadora de ‘OT 2017’

Cumpliendo con todos los pronósticos, Amaia se alzó este lunes como la nueva campeona de Operación triunfo.

ASÍ ES AMAIA DE

Tiene 18 años y es natural de Pamplona (Navarra), donde vive con sus padres y sus hermanos. Este año ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Aunque Aitana también era una de las claras favoritas para ganar el concurso deTVE, la elegida fue finalmente Amaia con el 46% de los votos. La audiencia premió así a la cantante tras una brillante trayectoria en la Academia y una larga lista de actuaciones memorables.

Para esta última gala, Amaia eligió cantar y tocar a piano el tema Miedo de M-Clan, otro número espectacular de la joven navarra.

Así fue la gran final de ‘OT 2017’

Prometía ser una final de infarto y Operación triunfo cumplió con las expectativas.

Para la ocasión, los cinco finalistas brillaron sobre el escenario con un repertorio hecho a medida: Aitana, con Chandelier de Sia; Alfred, con Don’t stop the music deJamie Cullum; Amaia, con Miedo de M-Clan; Ana Guerra, con Volver de Carlos Gardel; y Miriam, con Invisible de Malú.

Una vez probaron su valía, Roberto Leal anunció, tras el primer recuento de votos, las tres concursantes que se clasificaban y, por tanto, tenían que volver a subirse al escenario para cantar el tema con el que debutaron en el programa.

Así, Amaia interpretó Starman de David Bowie; Aitana, Bang Bang de Jessie J,Ariana Grande y Nicki Minaj; y Miriam, No te pude retener de Vanesa Martín.

Finalmente, el público se decantó por Amaia de España con el 46% de los votos, mientras que Aitana y Miriam se tuvieron que «conformar» con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Pero los finalistas de esta edición no fueron los únicos en subirse al escenario. OT 2017 contó con artistas de la talla de Pablo Alborán, que interpretó su nuevo single,Prometo; Raphael, que hizo lo propio cantando con los chicos Mi gran noche nada más arrancar el programa; y David Bisbal, que protagonizó el momento más polémico de la noche al tener que improvisar una actuación a capela por un fallo de sonido.