Simeone le gana otra apuesta a Setién

  • Un gol de Saúl mantiene a un efectivo Atlético en liza por la Liga (0-1)
  • El Betis, controlador pero sin mucho peligro, agrava su crisis
  • RTVE
  • FICHA TÉCNICA:

    0 – Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

    1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).

    Gol: 0-1, M.30: Saúl Ñíguez.

    Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).

    Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores

    –EFE–

    Otra vez más, el Atlético de Simeone le ha ganado la apuesta a un equipo de Quique Setién. El Betis ha tenido el balón, pero los rojiblancos han marcado el único gol del partido para mantener su pulso por la Liga y agravar la crisis de resultados de los locales.

    Sin mayor novedad que la pitada de la afición a su equipo tras la humillante eliminación en Copa y semanas sin conocer la victoria, los de Setién salieron a dominar y el Atlético a la contra.

    De hecho, el partido se disputaba prácticamente en el medio campo del ataque bético, sin demasiado peligro, pero con una intensidad tal que les permitía recuperar el balón casi de inmediato.

    En cambio, el Atlético sólo necesitó una llegada para marcar gol. A la media hora, Godín cambió el juego para Vrsaljko, que desde el extremo derecho centró y Saúl, por el suelo, llegó para rematar a bocajarro en el segundo palo.

    Desde entonces, el Atlético encontró más facilidades para salir con el balón hacia la portería de Adán, aunque el Betis seguía controlando el balón la mayoría del tiempo.

    Eso mismo ocurrió en la segunda parte, con mucha menos intensidad a medida que el cansancio hacía mella en ambos conjuntos.

    Un periodo en el que lo más destacable fue la mano salvadora de Oblak tras un chut de Tello desde fuera del área, a bote pronto, que se colaba por la escuadra.

    19 jornadas invicto

    De esta forma, según una estadística que recoge Opta, Simeone ha ganado sus cuatro enfrentamientos ante equipos dirigidos por Setién con el mismo guion de siempre: con muy poca posesión del balón, pero sin encajar un solo gol.

    Asi las cosas, el Atlético, tercero, se sitúa con 33 puntos a solo tres del Barça, a falta de que los azulgranas disputen su partido de la 15ª jornada este domingo por la noche.

    Los colchoneros prolongan su buena racha en el campeonato doméstico hasta las 19 jornadas invicto (su récord histórico) y ya un año que no pierden fuera de casa.

    Los sevillanos, por su parte, se quedan con 18 en el medio de la tabla y suman seis jornadas seguidas sin ganar, incluidas las dos últimas derrotas.