Shaqiri y Xhaka ponen el grupo de Brasil patas arriba

Los goles de los suizos en la segunda parte neutralizaron el primero de Mitrovic.

Suiza se ha llevado un partido absolutamente loco y que pudo haberse llevado cualquiera, gracias a los goles de Xhaka y Shaqiri -en el 90′-, que dieron la vuelta al marcador al inicial de Mitrovic. Los tres puntos dan muchas posibilidades a los suizos, que se sitúan segundos con cuatro, de cara a la última jornada contra Costa Rica, que ya está eliminada.

Serbia comenzó siendo superior y materializó su comienzo con un golazo de Mitrovic después de un soberbio centro medido de Tadic. Antes, ya había avisado el delantero del Fulham, que fue una auténtica pesadilla para la defensa suiza durante todo el partido.

Tras 15 minutos de absoluto dominio de los serbios, comenzó a quitarse las legañas Suiza y asomó el área rival con mucho peligro en dos ocasiones, prácticamente consecutivas, ambas con Dzemaili de protagonista, que no estuvo acertado en la segunda y que vio como Stojkovic le robaba el gol en la anterior con una buena parada.

Antes del descanso tuvo dos Serbia para irse con una holgada ventaja, pero, primero, nadie remató un balón de Tadic que se paseó por delante de la portería y el propio Tadic, segundo, mandó arriba una volea desde la frontal.

En el intermedio, Petkovic decidió dejar en el vestuario a Seferovic, algo ausente, e introducir en su lugar a Gavranovic, que no estaría acertado en ninguna de las dos ocasiones de las que dispuso.

Quien sí acertó fue Xhaka en el 51’ desde la frontal con un tremendo zurriagazo que desenpolvó la red serbia y dio vida a los suyos, que estaban con un pie medio fuera si perdían.

Shaka celebra su primer gol
Shaka celebra su primer gol / FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

Pero no se conformaron y fueron a por más, mediación de Shaqiri, que la pegó a la cruceta en un disparo de extrema sutilidad, que sorprendió a todo el estadio.

La total igualdad se vio durante todo el partido, con intensidad, lucha por cada balón, llegadas a las áreas de ambas selecciones. En el 66’ Serbia pidió penalti sobre Mitrovic, que es claramente agarrado por dos defensas en el área, pero el colegiado señaló falta del delantero, ante el asombro general.

Sin embargo, los últimos minutos fueron para Suiza. Los de Petkovic se hicieron con el balón, el peligro y los tres puntos gracias a un golazo de Shaqiri en el 90’, que recibe al espacio, corre más que nadie y define de categoría ante Stojkovic para poner el grupo E al rojo vivo.