Seis niños saharuis pasarán sus vacaciones de verano en Cartagena

Durante los dos meses de estancia de estos niños se programan actividades como visitas culturales o excursiones a la play.

Un verano más, casi una decena de niños saharauis disfrutan del periodo estival en Cartagena. La concejala del área de Patrimonio y Turismo, Carmen Martín, ha recibido a los pequeños que se encuentran acogidos durante dos meses por familias del municipio.

Durante la recepción, Martín ha agradecido a la Asociación Sonrisas Saharauis la puesta en marcha del programa ‘Vacaciones en Paz’, y la predisposición de las familias de acogida que permite a estos niños pasar el periodo estival en Cartagena.

Del mismo modo, la edil de Patrimonio, ha señalado la importancia del desarrollo de estas iniciativas para el fomento de la interculturalidad y la solidaridad en el municipio.

 Así, durante los dos meses de estancia de estos niños, se programan actividades como visitas culturales o excursiones a la playa, además de diversas revisiones médicas que permiten comprobar el estado de salud de los pequeños. La Región de Murcia acoge este año a más de 75 niños provenientes del Sahara, de los cuales 6 se han instalado en la Cartagena.

Seis niños saharuis pasarán sus vacaciones de verano en Cartagena - 1, Foto 1