Seis heridos en el incendio de una embarcación de recreo en el Club Naútico de Benicarló

Una motora de unos cinco metros de largo salió a navegar por la mañana y, mientras se encontraba todavía dentro del puerto, se prendió fuego por causas no precisadas

Seis personas resultaron heridas de diversa consideración al incendiarse este viernes una embarcación de recreo en el puerto del Club Naútico de Benicarló (Castellón), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Desde el Club Naútico de Benicarló detallaron o a Europa Press que la embarcación afectada fue una motora de unos cinco metros de largo que salió a navegar por la mañana y, mientras se encontraba todavía dentro del puerto, se prendió fuego, por causas no precisadas. La embarcación quedó «totalmente arrasada» mientras que las llamas afectaron a otro barco que estaba amarrado.

El CICU recibió la llamada de auxilio alrededor de las 11.00 horas y de forma inmediata se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos SAMU, dos Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

El Consorcio de Bomberos, que indicó que varios de los afectados estaban en el agua, envió dos dotaciones del parque del Baix Maestrat para atender el fuego de la embarcación de recreo, incendio que se dio por extinguido a las 11.50 horas. En el dispositivo participaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.