Seguridad Ciudadana reconoce la reacción de dos ciudadanos que salvaron la vida a un hombre que había caído al mar

La Policía Local, en nombre de la Concejalía de Seguridad ciudadana, ha entregado un reconocimiento en agradecimiento por a la actitud cívica de Oscar Alberto Galbo, de 20 años, y M.B.S, de 21 años, por su actuación el jueves 30 de noviembre que salvó la vida de un individuo que había sufrido una parada cardiorespiratoria y había caído al mar

Galbo se encontraba en el bar Coyote tomando algo con un amigo, cuando les advirtieron desde fuera que alguien estaba pidiendo ayuda en el muelle. Al acercarse corriendo vieron a un hombre que sujetaba a otro apunto de caerse al agua que estaba inconsciente. Sin pensarlo dejó los objetos de valor en el muelle y se lanzó al agua para ayudar a sacarlo. Inmediatamente se acercó gente que estaba en los bares cercanos para ayudar y entre todos lograron subirlo al muelle. Al dejarlo en el suelo y comprobar que el individuo se encontraba en parada cardiorespiratoria, entre M.B.S, que se encontraba entre las personas que le habían sacado del agua, y Oscar Alberto Galbo, le hicieron maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencias y agentes de la Policía Local. El sujeto fue trasladado en ambulancia al hospital Santa Lucía donde se recuperó de la hipotermia que sufría y los problemas para respirar.

“No pensé, la verdad, porque no sabía cuanto tiempo llevaba sin respirar y dado que la reanimación no funciona pasado cierto tiempo, simplemente actué”, ha indicado Galbo respecto a su modo de reaccionar en una situación muy rápida pero que a él, confiesa, se le hizo eterna.

El recomocimiento lo ha recibido de manos del subinspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Eusebio Serna, que ha indicado que los servicios médicos dijeron que la rápida actuación de estos ciudadanos le salvó la vida al hombre que fue rescatado del agua. “Es un acto de civismo y solidaridad de gente joven que no podía pasarse por alto” por lo que se les ha entregado un reconocimiento materializado en una placa y un escrito del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar agradeciéndoles su decisiva actuación.