SAN PEDRO DEL PINATAR/ Turismo ofrece 20 rutas guiadas gratuitas para conocer el Parque de Salinas y Arenales de San Pedro

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ofrecen visitas guiadas gratuitas en torno al Parque de Salinas y Arenales de San Pedro, con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y paisajística de este entorno.

El próximo domingo, 2 de septiembre, la concejalía de Turismo ha programado la visita guiada «Ruta ornitológica», de 18:00 a 20:00 horas y centrada en la observación de aves. Un itinerario que se repetirá el 7 de octubre de 17:30 a 19:30 horas, coincidiendo con la celebración del Día de las Aves. Este es uno de los ocho itinerarios gratuitos por el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro que ofrece el Ayuntamiento a través de 20 rutas, 18 en español y dos inglés, hasta finales de año.

Este último ciclo completa las realizadas a lo largo de todo el año, con un gran éxito de participación, especialmente durante el periodo estival, en el que se han desarrollado las visitas «Descubre el Parque Regional a través de un objetivo», «Ruta Noche Luna Llena» y «Vida en una playa natural: Posidonia oceánica».

Como novedad este año, se incorpora el itinerario «Paraíso Salado, disfruta del Parque Regional en familia» que está destinada a niños y familias. En esta actividad los niños se convertirán en pequeños ornitólogos, aprendiendo a diferenciar las aves, conociendo su nombre y costumbres, y también en botánicos, diferenciando especies de flora típica de este espacio natural y recibiendo al final de la visita un diploma. Esta ruta se realizará el domingo, 14 de octubre de 11 a 13 horas.

Al norte del parque se ofrece la ruta «Senda de los Tarays» a lo largo del recorrido nos sorprenderán tanto la vegetación como las aves que podremos observar en el canal perimetral o desde el observatorio situado en un lugar estratégico. Programada para el domingo, 28 de octubre de 10 a 13 horas.

La parte interna del parque se conoce con la ruta «Sendero de Coterillo» siguiendo las marcas verdes y blancas de Senda local. Se atraviesa el pinar de Coterillo, se pasan por varios observatorios de aves y se camina por la orilla de una playa natural como es la Playa de Torre Derribada, será el domingo, 18 de noviembre de 10 a 13 h.

El calendario de visitas finalizará el domingo, 2 de diciembre de 11 a 13 horas con la ruta «Vida en el mundo de la sal» es la única que parte desde el Centro de Visitantes «Las Salinas» para visitar sus instalaciones y dar a conocer la gran labor de desempeña este centro en la educación ambiental Galardonado Centro Azul y certificado con la Q de Calidad de Parques.

Todas las rutas son gratuitas y están dirigidas por un guía especializado en este área natural, siguiendo los senderos y pasarelas autorizadas, respetando la flora y fauna del Parque Regional.

Para participar en estas rutas se requiere reserva previa. El plazo de inscripción se abre un mes antes de la fecha de la ruta y se deberá realizar un bono reserva a través del portal turístico de la Región de Murcia que es www.murciaturistica.es .

Turismo ofrece 20 rutas guiadas gratuitas para conocer el Parque de Salinas y Arenales de San Pedro - 1, Foto 1
Turismo ofrece 20 rutas guiadas gratuitas para conocer el Parque de Salinas y Arenales de San Pedro - 2, Foto 2
Turismo ofrece 20 rutas guiadas gratuitas para conocer el Parque de Salinas y Arenales de San Pedro - 3, Foto 3