SAN PEDRO DEL PINATAR/ Teatro infantil y comedia en el Invierno Cultural

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El programa de cultural apuesta por obras de teatro infantil y se refuerza el teatro adulto con las comedias como protagonistas para el primer cuatrimestre del año

La programación cultural del primer cuatrimestre del año sigue apostando por las obras de teatro infantiles, se refuerza el teatro para adultos y el programa se completa con exposiciones en el Espacio de Arte y el Museo Barón de Benifayó, talleres, club de lectura, presentaciones y charlas.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación cultural para el primer cuatrimestre del año que arrancará este fin de semana, el viernes 25de enero, con la actuación del cómico Juan Luis Hurtado, Roper y «Hoy por si no puedo estar mañana», obra, escrita y protagonizada por el actor de la Comarca del Mar Menor que se articula en torno a la idea de la fragilidad del ser humano ante la vida.

La programación teatral continuará el viernes 01 de febrero con la comedia «Con la muerte en los tacones», de Vita Brevis, en la que tras recibir la noticia de la muerte de su madre, tres hermanas se verán obligadas a hacer un viaje juntas para cumplir la última voluntad de la difunta.

También durante el mes de febrero se representarán dos obras infantiles, «Panocha y su baúl cataplun», a cargo de Esfera Teatro, el día 02 en la Casa de la Cultura, y el 22 «Las cartas del Rey Arturo», de Teatro Abordo. El día 15 del mismo mes, los pinatarenses Ricardo Tárraga y Marí Carmen Guirao, representan una comedia original y sorprendente, «extraños en la cena»

La programación teatral continuará el 8 de marzo con «75 puñaladas» de Bonjour Distribuciones, una desternillante obra de misterio y el 22 Beatriz Rico protagoniza «Antes muerta que convicta», también en la Casa de la Cultura. Para los más pequeños se representará la obra «El ladrón de peluches» de Pupaclown el 16 de marzo y «Zanahorias» de Teatro Los Claveles el sábado 30.

La programación teatral finalizará el 06 de abril con la obra «Pupa Aventuras», una aventura que convertirá todo el teatro en un bosque gigantesco donde los niños se sumergirán en una experiencia inolvidable .

Además, la casa de la Cultura acogerá en su Espacio de Arte diferentes exposiciones, así como el museo Barón de Benifayó, otro de los espacios de la programación cultural en el que actualmente se puede disfrutar la muestra sobre el poeta murciano Eduardo Flores y en adelante, la tradicional exposición de Semana Santa, etc

Además, se desarrollan los talleres de pintura, ajedrez, club de lectura y animación a la lectura y el cine forum, dirigido al público adulto los miércoles a las 18:00 horas y a los niños el segundo y cuarto sábado de cada mes, a partir de las 10:00 horas. También se realizarán otras actividades como presentaciones de libros, charlas, etc.

Las entradas e inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura y el Centro de Iniciativas Turísticas en horario de apertura al público.

Teatro infantil y comedia en el Invierno Cultural de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1