SAN PEDRO DEL PINATAR/La playa de Villananitos se convierte en un cine de verano con la proyección de Big Fish

Cientos de personas disfrutaron de esta película fantástica en el arranque del programa «Mar Menor, más cultura de la que imaginas» en San Pedro del Pinatar, que incluirá también cuentacuentos, talleres gastronómicos, actuaciones musicales o teatro en Villananitos y La Puntica .

La playa de Villananitos acogió anoche la primera proyección gratuita enmarcada en el programa «Mar Menor, más cultura de la que imaginas», con la película Big Fish, del afamado director Tim Burton, que congregó a centenares de personas en la arena y el paseo marítimo.

Las noches de cine continuarán el próximo miércoles 25 de julio, a partir de las 22:00 horas, con la película romántica Mi chica, y en agosto estarán dedicadas a los más pequeños con ‘Lego Scooby-Doo, Hollywood Escondido, el día 8, y Cigüeñas, el 15 de agosto, también en la playa de Villananitos.

Además de la sección de cine, la playa de La Puntica acogerá el 8 de agosto el espectáculo de teatro de calle ‘Equilibrium’, de María Cavagnero, y el 12 de agosto el recital de piano a cargo de Olena Miso y Galina Zhukkova.

Para los más pequeños se realizarán los cuentacuentos El bosque no tiene quien lo cure y La maleta de los cuentos, los días 10 y 17 de agosto respectivamente, a las 20:00 horas en el paseo marítimo de La Puntica.

En el área gastronómico, se impartirán unos talleres sobre la elaboración de los pasteles de carne y de cierva en el obrador de la panadería José Antonio de Lo Pagán, los días 26 de julio, 2, 9 y 16 de agosto. Además, se celebrarán también las visitas guiadas ‘Pescados de nuestros mares’, en los que los participantes podrán ver la llegada de los barcos pesqueros al puerto de Lo Pagán, cómo descargan su mercancía y aprender, en la Lonja de pescado, los distintos tipos de embarcaciones, los métodos de captura y las variedades de pescado, que concluirán con una degustación de caldero, los días 28 de julio y 11 de agosto en la Cofradía de Pescadores.

Estas actividades están promovidas por la consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, dentro de la programación «Mar Menor, más cultura de la que imaginas», y se complementan con las propuestas para el verano del consistorio en las playas, que incluyen veladas literarias, conciertos, actividades deportivas, etc.

La playa de Villananitos se conviete en un cine de verano con la proyección de Big Fish - 1, Foto 1
La playa de Villananitos se conviete en un cine de verano con la proyección de Big Fish - 2, Foto 2
La playa de Villananitos se conviete en un cine de verano con la proyección de Big Fish - 3, Foto 3