SAN PEDRO DEL PINATAR/ El Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor ‘Vivo 2018’ cierra su primera edición con más de 12.000 asistentes

La calle de las tapas, los showcooking, concursos y ponencias de la carpa profesional, los talleres minigourmet o las salidas en barco atrajeron hasta San Pedro del Pinatar a miles de asistentes, amantes de la gastronomía y el producto local.

El I Encuentro Gastronómico del langostino del Mar Menor, Vivo 2018, congregó en su primera edición a más de 12.000 personas que a lo largo del pasado fin de semana se desplazaron hasta la explanada del Mar Menor para disfrutar de uno de los productos estrella de la laguna salada, en las diferentes propuestas de una decena de restauradores de la Región, además de conocer nuevas técnicas de cocinado de la mano de chef de reconocido prestigio.

Así, los visitantes pudieron encontrar en esta carpa central a los restauradores de El Rubio 360, Restaurante Venezuela, Malvasía, Koroke, Local de Ensayo, La Maita, La Palera, La Granja y Cosa Fina, la repostería de Panadería José Antonio, la bebida de Estrella Levante, Coca Cola y Maset Vinos y Cavas, y el café de Zambú.

Esta propuesta se completó con una amplio programa de ponencias, degustaciones y showcooking, con profesionales del CCT, restauradores locales como los de El Rubio 360, El Venezuela y Panadería José Antonio; estrellas Michelín de la talla de Fran Martínez, de Maralba (2 estrellas Michelín), o Manuel Alonso, de Casa Manolo (1 estrella Michelín). Además de profesionales de referencia en la Región como José Cremades, del Grupo La Cangreja y David López, de Local de Ensayo. También participaron en este espacio el presidente de la Cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez, y la bióloga Ana Muñoz, analizando los retos sobre la conservación y pesca del langostino del Mar Menor.

La programación se completó con salidas en barco para ver la pesca del langostino, talleres minigourmet para los más pequeños y conciertos que amenizaron la concurrida calle de las tapas.

PREMIO A LAS MEJORES TAPAS

En el marco de este Encuentro Gastronómico se han celebrado también concursos profesional y popular de cocina, que han premiado la mejor tapa elaborada con langostino del Mar Menor en ambas categorías.

Así, el premio a la mejor tapa profesional fue para Salvador Fernández, del Restaurante El Borrego, por «Los langostinos visitan la montaña», dotado con 800 euros en productos Makro, seguido de Fecunda Baños de El Albero, con «Falso Mochi de langostino del Mar Menor», dotado con 400 euros en Makro, y el tercer premio, de 300 euros también en esta superficie, fue para Leticia Ruiz y su «Esfera de langostino del Mar Menor con chato murciano».

En el concurso popular el ganador fue Sergio Sarmiento, por «Canutillos del Mar Menor», una tapa que le valió una comida en el restaurante La Cabaña, de Pablo González Conejero, con 2 Estrellas Michelín.

El Evento Vivo 2018 ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Turismo, Murcia Turística, con la campaña 1.001 sabores Región de Murcia, el empresario Manolo Sotomayor y la dirección de Sergio Gallego, de La Brújula del Gourmet. Además de la colaboración especial de la Cofradía de Pescadores, Makro, Panasa, Coca Cola, Puerto Marina de Las Salinas y el patrocinio de Estrella Levante y Zambú. Vivo 2018 ha contado además con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, a través de GALPEMUR.

El Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor 'Vivo 2018' cierra su primera edición con más de 12.000 asistentes - 1, Foto 1
El Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor 'Vivo 2018' cierra su primera edición con más de 12.000 asistentes - 2, Foto 2
El Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor 'Vivo 2018' cierra su primera edición con más de 12.000 asistentes - 3, Foto 3
El Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor 'Vivo 2018' cierra su primera edición con más de 12.000 asistentes - 4, Foto 4