SAN PEDRO DEL PINATAR/ Comienzan los talleres de Salud y Bienestar centrados en la osteoporosis

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director del Hotel Thalasia, José Catalá, suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de un ciclo de talleres sobre salud y bienestar gratuitos que se desarrollarán en estas instalaciones.

El Hotel Thalasia acogió hoy la primera sesión de los talleres para la Salud y el Bienestar gratuitos, coordinados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Hotel Thalasia, y el colectivo de fisioterapia Ippo.

Estos talleres abordarán cómo mejorar el día a día de personas que padecen patologías como la osteoporosis, la artrosis o la fibromialgia, además de dar claves para mejorar nuestra calidad de vida a través de hábitos saludables.

Los talleres han comenzado hoy con una jornada centrada en la osteoporosis. Así, de 10:00 a 18:00 horas se realizarán densitometrias óseas gratuitas y a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo una conferencia, en colaboración con Fhoemo, Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.

Este ciclo se completará el sábado, 7 de diciembre, con un taller de marcha nórdica, de 09:00 a 10:00 horas y toro sobre el fortalecimiento del suelo pélvico de 11:00 a 13:00 horas, en el hotel Thalasia.

El sábado, 18 de enero se abordarán los beneficios de una nutrición inteligente y el 29 de febrero se realizará una actividad dirigida a los más pequeños, donde se explicará como estimular las destrezas de los niños con el juego acuático.

Otras de las patologías que centrarán este primer ciclo de talleres serán la artrosis y la fibromialgia, enfermedad que desde hace años se trabaja y estudia en Thalasia en colaboración con la asociación local Asenfinfa.

Los talleres concluirán el 27 de junio, de 11:00 a 13:00 horas con una jornada sobre primeros auxilios.

La concejal de Turismo, Silvia Egea, el responsable de fisioterapia del hotel Thalasia y de Ippo, Pablo Olabe, y el gerente de Fhoemo en la Región, Rafael Herrero.

Comienzan los talleres de Salud y Bienestar centrados en la osteoporosis - 1, Foto 1
Comienzan los talleres de Salud y Bienestar centrados en la osteoporosis - 2, Foto 2
Comienzan los talleres de Salud y Bienestar centrados en la osteoporosis - 3, Foto 3