San Javier se presentó en Fitur con el lema «destino de experiencias» apostando por el turismo activo

El pastel cierva y el langostino en su versión dulce aportados por San Javier enamoraron al público que visitó el stand murciano

San Javier presentó hoy en Fitur su campaña «San Javier, destino de experiencias» en la que se ha querido destacar las características del municipio que propician al visitante unas vacaciones activas con un programa que pueden incluir desde el deporte náutico o el golf al turismo cultural y turismo sostenible según explico el alcalde José Miguel Luengo durante la presentación que estuvo acompañada por la proyección de varios videos promocionales y una exitosa degustación de pasteles cierva y langostinos del Mar Menor en versión dulce.

El alcalde de San Javier enumeró las distintas posibilidades con las que el visitante puede confeccionar su propio programa de experiencias con especial atención al turismo sostenible o ecoturismo que se pretende fomentar poniendo en valor las encañizadas, con la recuperación de la del Ventorrillo, la playa de la Hita, el buceo en isla Grosa o la restauración de los molinos de viento y de sal declarados Bien de Interés Cultural, así como un paseo en la zona norte de La Manga de interés ornitológico, entre otras iniciativas.

El alcalde se refirió asimismo a otros hitos de marcado carácter turístico que se celebran a lo largo del año en el municipio como la celebración este año de una exhibición aérea internacional con motivo del 75 aniversario de la AGA sede de la Patrulla Acrobática Águila para la que se espera la afluencia de miles de personas como la última ocasión en la que el municipio acogió una exhibición de las mejores patrullas acrobáticas del mundo.

El turismo cultural ha estado muy presente en Fitur con la participación del concejal de Cultura David Martínez que presentó el Festival Internacional de Jazz, que celebra su 21 edición y el veterano Festival Internacional de Teatro, Música y Danza que cumplirá su 49 aniversario. Martínez destacó la apuesta por la Cultura del municipio , tanto en verano que se completa con dos meses de actuaciones de primer nivel internacional como en otras épocas del año con iniciativas únicas como el «Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier».

La presentación de San Javier en Fitur estuvo acompañada por videos promocionales de La Manga del Mar Menor, de Santiago de la Ribera y un tercero en el que se resume la intensa actividad cultural, social y festiva del municipio como reclamo turístico. La gastronomía estuvo representada un año más por el pastel Cierva, que volvió a triunfar entre el público que visita el stand murciano que también se pudo sorprender con unos langostinos del Mar Menor hechos de delicioso chocolate.

San Javier se presentó en Fitur con el lema  destino de experiencias apostando por el turismo activo, Foto 1
San Javier se presentó en Fitur con el lema  destino de experiencias apostando por el turismo activo, Foto 2
San Javier se presentó en Fitur con el lema  destino de experiencias apostando por el turismo activo, Foto 3
San Javier se presentó en Fitur con el lema  destino de experiencias apostando por el turismo activo, Foto 4
San Javier se presentó en Fitur con el lema  destino de experiencias apostando por el turismo activo, Foto 5