San Javier se prepara para la fiesta de Halloween 2018

La plaza de España de San Javier acogerá una fiesta familiar de Halloween el próximo miércoles 31 de octubre con una tarde llena de actividades para todos los públicos en la que no faltará el concurso de disfraces que este año incluye un premio al mejor disfraz familiar. «Pretendemos que las familias participen juntas con un disfraz colectivo», explicó el concejal de Cultura, David Martínez durante la presentación de lo que será «una tarde llena de actividades terroríficas y diversión».

Una «brujita» será la encargada de encadenar una fiesta de disfraces , juegos y animación infantil, un taller de decoración de calabazas, cuentacuentos , zombies, palomitas para todos y mucho más, con un Dj que pondrá la banda sonora a la tarde, desde las 17:30h a las 20:00h. David Martínez animó , asimismo , a visitar barrios como El Alto del Villar, en San Javier, donde Halloween se vive con especial intensidad, y donde se podrán visitar algunas de casas particulares decoradas para la ocasión. En El Mirador, la plaza del centro cívico acoge una fiesta temática dedicada a los más jóvenes de 17:00 a 20:00h.

La fiesta de Halloween, que se celebra con la participación de las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, también se vive intensamente en La Manga del Mar Menor donde el Ayuntamiento colabora con Galerías El Flamenco y la asociación Ocio, Cultura y Deporte de La Manga en un programa de tarde que incluye varias escenificaciones de terror, como un cementerio zombie o un túnel del terror, talleres, y actuaciones desde las 19:00h en Galerías El Flamenco. El edil recordó que, asimismo, en Santiago de la Ribera la asociación juvenil VIVEN ha organizado junto a varios establecimientos de hostelería una noche de Halloween para el 31 de octubre.

San Javier se prepara para la fiesta de Halloween 2018 - 1, Foto 1