SAN JAVIER/ La Academia General del Aire celebra la jura de bandera de sus nuevos cadetes

La Verdad/Foto: Google
El Ejército del Aire está de fiesta. La patrona de la más joven de las armas de los uniformados españoles, la Virgen de Loreto, será objeto hoy de diversos homenajes a lo largo y ancho de las bases situadas por la geografía regional.

En la de Alcantarilla -que acoge a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, el 721 Escuadrón de Transporte y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo- los actos se iniciarán a las 10.30 horas, con la celebración de una solemne misa en honor a la Virgen de Loreto, tras la que tendrá lugar una exhibición paracaidista, a cargo de la propia PAPEA. El desfile de las unidades acuarteladas en la base y un vino español pondrán el colofón a los actos.

Actos en San JavierPor su parte, en San Javier, la Academia General del Aire aprovechará la jornada semifestiva para celebrar la jura de bandera de los cabelleros y damas alumnos que han comenzado sus estudios para alcanzar los anhelados despachos de tenientes. También se producirá le nombramiento de alféreces alumnos a los militares de complemento. Todos los uniformados lucirán su traje de gala, sable incluido para la oficialidad. Tras los actos, el personal de la base también tendrá oportunidad de tomar un pequeño refrigerio.

Los nuevos cadetes culminan hoy una primera fase de su instrucción, en la que además de sus estudios, han podido conocer más de cerca varios de los municipios de la Región, especialmente San Javier, el que acoge en su suelo la base en la estudian para alcanzar su estatus de oficiales del Ejército del Aire.