SAN JAVIER/ El fondo pictórico municipal se va de restaurante

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

La concejalía de Cultura cede un conjunto de obras que se encontraban guardadas al restaurante El Palacio, de San Javier donde se exponen al público

El restaurante El Palacio, de San Javier expone en las paredes del comedor un conjunto de pinturas procedentes del fondo pictórico del Ayuntamiento cedidas por la concejalía de Cultura con el fin de colaborar con el establecimiento y mostrar al público obras que permanecían guardadas. «En tiempos difíciles tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios», señaló ayer el alcalde José Miguel Luengo que junto al concejal de Cultura, David Martínez visitó el restaurante que dirige el chef José López, para presentar la muestra.

Luengo elogió el esfuerzo que está realizando el sector y se mostró confiado en que este tipo de iniciativas sumen en la tarea de seguir adelante. El concejal de Cultura, David Martínez explicó que los cinco óleos que decoran el salón proceden en su mayoría de las obras premiadas en los certámenes nacionales que organiza el Ayuntamiento de San Javier y excepto una obra abstracta el resto son localistas con predominio marino.

El responsable del restaurante, José López agradeció a la concejalía de Cultura la cesión de las obras que permanecerán durante un año en las paredes del salón donde según anunció, tiene previsto seguir organizando pequeñas muestras artísticas. David Martínez recordó que esta iniciativa se suma a otras similares con las que se pretende que obras que están guardadas por falta de espacios expositivos puedan ver la luz y ser admiradas por el público además de añadir un atractivo a los establecimientos que las acogen temporalmente.

El fondo pictórico municipal se va de restaurante - 1, Foto 1
El fondo pictórico municipal se va de restaurante - 2, Foto 2