Salah lidera la goleada del Liverpool ante la Roma

Goles de Salah (2), Firmino (2) y Mané dieron la victoria a los de Klopp (5-2).

El Liverpool consiguió imponerse ante la Roma con goles de Salah (2), Firmino (2) y Mané (5-2) con una goleada liderada por el egipcio en la ida de semifinales. Los de Di Francesco encajaron cinco goles y, una vez Klopp sacó a Salah, consiguieron estrenar la portería de Karius con un gol de Dzeko y un penalti de Perotti

El Liverpool y la Roma se encontraban en una semifinal que demuestra que en el fútbol todo puede pasar. El Liverpool venía de ganar en ambos encuentros al Manchester City de Guardiola, líder indiscutible de la Premier. La Roma, por otra parte y para sorpresa de todo el mundo, remontó la eliminatoria en un partido de vuelta en el que el Barcelona no supo reaccionar.

Para llegar a la final el Liverpool contaba con un as en la manga llamado Salah (ex de la Roma), que se había apuntado a la carrera de goles: ocho en la liga de Campeones y 31 en la Premier. Además, junto al egipcio, Firmino y Mané formaban el tridente por el que se tenía que preocupar Di Francesco.

La Roma, que empezó mucho más sólida, se desinflaba cada vez a que la delantera roja presionaba arriba. Sus ocasiones más claras eran en las contras: un tiro de Strootman se encontró con Karius y Kolarov dio al larguero.

Desgraciadamente para la Roma, el tridente de Klopp no había hecho más que empezar. La delantera ‘red’ se convirtió en su peor pesadilla, con el liderato indiscutible de Salah. Los cañonazos del egipcio no paraban de llegar, Mané se metió hasta la cocina en un cara a cara con el guardameta brasileño y Firmino seguía creando ocasiones. Alisson estaba salvando los muebles como podía.

Pero Salah se cansó de perdonar. La zaga de la Roma, muy adelantada en todo momento, facilitaba que los ‘reds’ llegasen hasta la línea de fondo fácilmente -un gol en fuera de juego de Mané dio el primer susto-. Finalmente, al egipcio se le acabó la paciencia y disparó perfectamente desde la línea del área a la escuadra contraria. El gol dejó a la Roma aún más indefensa y Salah todavía tenía ganas de más: en otro error de la defensa, el delantero se quedó solo frente a Alisson, la picó sobre él y entró rasa. Salah 2 – Roma 0.

Tras el pase por vestuarios, los de Klopp todavía tenían mucho que decir. El ritmo del partido continuó como en la primera parte. El Liverpool llegaba una vez, otra y otra. Y a la tercera, se hizo el tercero: Salah se la puso a Mané desde el palo derecho y Alisson no llegó al remate.

Según avanzaban los minutos, el dominio rojo aumentaba. Salah seguía haciendo lo que quería: cinco minutos más tarde del tercero, el Liverpool volvió a presionar arriba y Salah le dio la asistencia a Firmino. 4-0 y dos goles y dos asistencias del egipcio.

Los de Di Francesco no reaccionaban ante su peor pesadilla. Cada gol hacía a la Roma más y más pequeña, en un saque de esquina Firmino estaba solo para rematar y puso el quinto sin problema. Tres goles en doce minutos, con veinte todavía por delante.

Salah marca el segundo gol ante la Roma.
Salah marca el segundo gol ante la Roma. / Clive Brunskill (Getty Images)

Se marcha Salah, revive la Roma

Con el 5-0, Klopp terminó con el reinado de Salah y lo sacó por Ings con incontables aplausos en Anfield. Con la marcha del egipcio, la Roma supo calmarse por fin y Dzeko recibió un balón largo, controló, remató y superó a Karius.

Nada más reducir la distancia del marcador, Milner tocó un balón con la mano dentro del área y el colegiado pitó penalti a favor de la Roma. Perotti no falló la pena máxima con un tiro a la escuadra y empezó la redención de la Roma. En unos minutos: Salah fuera, la Roma recobró el sentido y del 5-0 se convirtió en 5-2.

Los últimos minutos se resumieron en una mayor intensidad que en los 80 minutos anteriores con ambos equipos con muchas ganas de gol. Así, los de Klopp no supieron terminar un partido con una épica goleada que podía haber dejado la eliminatoria cerrada.