Rivera: “Si Cs puede ganar las elecciones en Cataluña es por los errores del PSC”

El líder de Ciudadanos ha acusado a Miquel Iceta, candidato socialista en Cataluña, de representar la “continuidad de los tripartitos”

CADENA SER

Albert Rivera ha defendido en Hoy por Hoy que el PSC no es un partido de fiar, en lo que se refiere a la formación del futuro gobierno de Cataluña. El líder de Ciudadanos ha asegurado que “donde caben dos tripartitos caben tres”,insinuando la posibilidad de un pacto de los socialistas con ERC tras el 21 de diciembre, y calificando el voto al PSC como un voto perdido. “No hay ningún motivo para confiar. No quiero que se tire ese voto. Que se pierda. Ciudadanos tiene la obligación de intentar una mayoría constitucional”, ha insistido Rivera, que ha atribuido el crecimiento de su partido en Cataluña a los errores del PSC y del PP por sus pactos con independentistas y nacionalistas. “Si se ha dinamitado el mapa político catalán es por eso. Los errores del PSC y del PP han hecho que nos sintamos abandonados. Por eso crece Ciudadanos. Llámelo traición o decepción o como quiera”. Como ha venido haciendo desde que se convocaron las elecciones autonómicas en Cataluña, Albert Rivera ha defendido que el candidato más votado de los partidos no independentistas sea presidente, y ha evitado explicar si su partido apoyaría a Iceta si es el que más consenso genera aunque no sea el que consiga más votos en las elecciones. “Propondremos que quien gane sea candidato a la presidencia. Si gana Iceta tiene toda la razón para formar gobierno, pero Arrimadas es mejor que Iceta. Iceta no es un cambio, es continuidad de los tripartidos”, ha insistido el líder de Ciudadanos, que ha señalado, además, que en “Podemos hay una clara dicotomía entre sus dirigentes y sus votantes, porque sus votantes prefieren un gobierno no separatista. Vamos a intentar convencer a sus votantes. Si Podemos es continuismo del procés no hay que votarles”.

El presidente de Ciudadanos ha tratado de defender a Inés Arrimadas, a su candidata en Cataluña, de las críticas que tanto ella como Marta Rovira, de ERC, han recibido por equivocarse, por desconocer el dato del paro en Cataluña, como quedó de manifiesto en el programa Salvados. “Tenemos mil cifras en la cabeza. Cuando vamos a un debate, vamos a un debate. Cuando vamos a una entrevista, vamos a una entrevista. Fue un debate en el que hubo entrevista. Respeto el formato y la edición. Lo que tenemos que hacer es poner propuestas encima de la mesa para no discutir cuál es la cifra”, ha justificado Rivera, que también ha defendido que su partido vaya a apoyar los Presupuestos Generales del Estado a pesar de que Rajoy no ha cumplido todo lo que Ciudadanos le exigía en el pacto de investidura. “Los presupuestos no son de Rajoy, son de España, y requieren el acuerdo de varios partidos. Hay que pactarlos, no bloquearlos. España es un país que ya no tiene un gobierno con mayoría absoluta, no son los presupuestos del PP, son los presupuestos de España, y la oposición los tiene que corregir”, ha asegurado.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.