Rescatados 70 alumnos de un autobús escolar atrapado por las lluvias en Cartagena

Fuente: La Verdad

La Policía Local y los Bomberos han acudido a ayudar a los escolares sin que se produjeran daños personales

Un autobús escolar en el que viajaban unos 70 niños ha quedado atrapado en el camino del Sifón, que une el casco urbano de Cartagena con la zona norte de la ciudad por El Bohío.

La Policía Local de Cartagena y los Bomberos han acudido al rescate de los niños, que han sido evacuados sin que corriera en peligro su integridad física, según han informado los servicios de Emergencias.

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en la Región de Murcia han obligado a suspender las clases en varios municipios como San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, donde, además, unas 60 personas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de inundaciones en viviendas.

Carreteras cortadas y cientos de incidencias por las fuertes lluvias en la Región

La nueva borrasca que se encuentra descargando en la Región de Murcia desde la pasada noche ha provocado cientos de incidencias en numerosos municipios y el corte de varias carreteras que han quedado afectadas por la acumulación de agua en la vía.

Según la última actualización, el centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia ha atendido un total de 150 asuntos relacionados con este episodio de lluvias desde las 22.00 del domingo y hasta las 8.00 del lunes. De entre las 200 llamadas que los alertantes han hecho al 112, 35 correspondían al municipio de San Javier, que ha copado junto a Mazarrón y Torre Pacheco la mayor parte de incidencias durante la noche.

Relación de llamadas por incidencias al 112.
Relación de llamadas por incidencias al 112.

Los principales problemas provocados por la lluvia se han debido a acumulación de agua y achiques y la presencia de obstáculos en la carretera. Cabe destacar que se han producido varias llamadas solicitando ayuda para rescatar a personas atrapadas por el agua en algunas zonas.

Carreteras cortadas

Según la información de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, en estos momentos varias carreteras permanecen cortadas al tráfico. Son las siguientes:

· RM-F33: San Pedro – El Mojón

· RM-E33: El Albujón – La Aljorra

· RM-602: Cartagena – Fuente Álamo

· RM-605: Cartagena – Los Carrascosas

· RM-F14: El Jimenado

· RM-F21: Roldán – Pacheco

· RM-E17: La Pinilla – Las Palas

· RM-E22: Isla Plana – Mazarrón

· RM-332: Mazarrón

· RM-19: Autovía del Mar Menor, a la altura del kilómetro 23 en sentido Murcia.

· RM-F12: Roldán – Lo Ferro

· RM-F22: Torre Pacheco – Balsicas

· RM-F51: Torre Pacheco – Pozo Estrecho

· RM-F26: Balsicas – Los Alcázares

· RM-F29: Torre Pacheco – Los Alcázares

· RM-F19: Autovía del Mar Menor -La Tercia

· RM-515: Abierta al tráfico pero se pide circular con precaución por desprendimientos en la calzada.

Madrugada de lluvias intensas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la madrugada -hasta las 6.00 de la mañana- se ha producido una acumulación de lluvia de 11,2 mm en la ciudad de Murcia, mientras que en Mazarrón, por donde hizo su entrada la borrasca, se llegaron a superar a las 23.00 del domingo los 30 mm de precipitaciones en apenas una hora.

En San Javier la tormenta descargó a última hora del domingo.
En San Javier la tormenta descargó a última hora del domingo. / AEMET

El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inumur) en la Región de Murcia se ha situado en fase de emergencia Nivel 2, como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas realizado por la Agencia Estatal de Meteorología, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Esta situación ha dado lugar a una gran acumulación de agua en los días previos al aviso, que ha propiciado la subida de nivel del agua en Rambla del Albujon, que puede verse agravada por las lluvias de las próximas horas.