Regresan las motos de agua a Mazarrón con la Copa del Rey

Fuente: Agencias

La espectacular modalidad de Flyski estará presente con la participación de dieciocho inscritos de todo el territorio nacional

La Bahía de Mazarrón albergará la Copa del Rey de motos de agua en una cita en la que ya hay confirmados más de 80 participantes. La prueba, que es la última del Campeonato Nacional, se disputará durante los próximos días 5 y 6 de octubre, junto a las instalaciones del Puerto Deportivo.

Durante la jornada del sábado se disputará la prueba de circuito, el domingo será la prueba de resistencia y, por último, la prueba offshore, que se llevará a cabo en la zona de la playa del Rihuete. Al mismo tiempo, los acróbatas del Flyski ofrecerán su atractivo espectáculo a las personas que se encuentren en el puerto durante las dos jornadas. La modalidad de Flyski también disputará el trofeo Copa del Rey, contando con la inscripción de 18 participantes.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, aseguró que el Ayuntamiento está encantado de acoger este tipo de pruebas deportivas, que atraen a personas de distintos puntos del país y que potencian el turismo en una época más floja. Durante la rueda de prensa adelantó que habrá actividades paralelas durante el fin de semana, como actividades infantiles, zumba, un mercado marinero y una concentración de vehículos clásicos.

Por su parte, José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica, agradeció el apoyo que siempre muestra el Ayuntamiento, por lo que es el cuarto año consecutivo que se celebra en Mazarrón.

Dionisio Baño, presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, quiso agradecer la colaboración prestada por el Puerto Deportivo, expresándoselo a su presidente, Juan Marín, presente en el acto de presentación. Dionisio añadió que los pilotos se juegan los primeros puestos, no solo de la Copa del Rey, también del Campeonato Nacional, que culmina la temporada en Mazarrón, circunstancia que añade emoción a la cita. También comentó que habrá pilotos portugueses y algún francés, que podrán participar pero no optar al título.