REGIÓN DE MURCIA/ Mejora de la señalización en la intersección de la carretera Mazarrón-Águilas

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó hoy en Mazarrón una actuación ya finalizada de refuerzo de señalización en la carretera que une este municipio con Águilas, que supone mejorar la circulación del tráfico que generan las empresas agrícolas de la zona. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de obras de mejora de la seguridad vial de la Red regional de carreteras de 2017.

La actuación se ha realizado en la intersección de la carretera RM-332 (que conecta Águilas con Mazarrón) con la rotonda de la autovía RM-3 (que comunica Mazarrón con Totana), con el objetivo de reducir el riesgo de alcance entre los vehículos que se aproximaban a la intersección, “ya que es un tramo en el que se producen importantes retenciones en horas punta”, señaló el director general. “La señalización se ha reforzado con el objetivo de preavisar a los vehículos de la llegada a la rotonda”, dijo, para lo que se ha instalado un cartel con iluminación intermitente, a través de placas solares fotovoltaicas, y se han renovado los paneles direccionales por otros de más altura para que se puedan ver desde más lejos.

La actuación responde a la solicitud de los empresarios de la zona, y Fernández Lladó recordó que la intensidad media de este tramo de vía que comunica los municipios de Mazarrón y Águilas es de cerca de 5.000 vehículos, 436 de los cuales son pesados. “Es importante señalar que una única empresa de esta zona tiene 1.800 trabajadores que utilizan esta carretera diariamente”, informó el director general.

Mejora de la señalización en la intersección de la carretera Mazarrón-Águilas - 1, Foto 1