REGIÓN DE MURCIA/ Izquierda Unida exige a PSOE y Ciudadanos acabar ya con el caciquismo del PP

La formación, partícipe en Cambiemos Murcia, advierte de que no habrá más oportunidades para una moción de censura esta legislatura.

Una asamblea de Izquierda Unida – Verdes Murcia se ha propuesto esta mañana trasladar a la sociedad el debate y la elaboración del programa de Gobierno del Cambio para la moción de censura con la que sacar al Partido Popular de la Glorieta.

“Hay que acabar ya con las prácticas caciquiles y con el sistema institucional favorecedor de la corrupción que ha instaurado el PP, que no se extinguen por la salida de Roque Ortiz.

No habrá más oportunidades”, ha advertido el coordinador municipal de la coalición, Sergio Ramos.

IU ha llamado a la participación en la asamblea abierta de Cambiemos Murcia que este miércoles por la  tarde definirá en el centro cultural de San Pío las propuestas del grupo municipal para un año de Gobierno del Cambio si sale adelante la moción de censura.

“Quiénes no se sumen a la moción serán cómplices de un Gobierno ilegítimo, pues se presentó  a las  elecciones dopado por prácticas caciquiles como las que revelaban los audios de Roque Ortiz”, añadió la también concejal de Cambiemos Margarita Guerrero.

Durante la reunión de IU también se informó de la creación de un Ateneo Republicano en Murcia un Movimiento Cívico por las Pensiones, así como de la campaña Cambia de Bando con la que IU promueve sustituir a las compañías eléctricas de las puertas giratorias por cooperativas de energía verde.

Izquierda Unida exige a PSOE y Ciudadanos acabar ya con el caciquismo del PP - 1, Foto 1